domingo, 16 de septiembre de 2012

Efemérides 16 de Septiembre...

Un día como hoy, 16 de septiembre en el año...




1925 - Nace B.B. King

Viéndole tan jovial y siempre de buen humor, nadie pensaría que la infancia de B.B. King no fue precisamente plácida. Riley B. King nació el 16 de Septiembre de 1925 en pleno Delta del Mississippi, donde sus padres, unos pobres agricultores, trabajaban la tierra.
 
El apelativo B.B. le viene a este legendario guitarrista del modo en que le llamaba su tío y es una deformación de baby.
 
Cuando tenía cuatro años, su madre dejó a su padre y se marchó a vivir con otro hombre. Así que B.B., alejado de su padre, quedó al cuidado de su abuela, que vivía en una plantación, amén de pasar temporadas con su madre y sus sucesivos padrastros.
 
La música le llegó a través de la Iglesia, donde escuchaba tocar la guitarra al pastor. B.B. quedó fascinado por ese instrumento y consiguió aprender a tocarlo. Tal era su pasión por la música que, a la muerte de su madre, renunció a volver con su padre por no dejar el coro de la iglesia.
 
Después de morir su abuela tuvo que dejar la iglesia y entró a trabajar con una familia blanca que le prestó el dinero para comprar su primera guitarra.
 
Trabajó como tractorista y consiguió un sueldo suficiente para formar su propio grupo y echarse novia. Por si fuera poco, su patrón le libró de ir a la guerra, reclamándole y aconsejándole que se casara.
 
Todo iba sobre ruedas y fue mejor cuando B.B. King se topó con un guitarrista que tenía un programa en la Radio. Era Sonny Boy Williamson II y fue, de alguna manera, el responsable de que B.B. sea hoy uno de los padres de los guitarristas de blues.
 
Gracias a la publicidad que era la participación en los programas de Radio, a B.B. le surgió un contrato para un concierto que fueron más. Luego B.B. pediría su propio espacio en la radio que escuchaba la comunidad negra. Y se lo dieron. Pero, a cambio, tenía que mencionar cada cierto tiempo un crecepelo.
 
Y el resto es historia. La gran Historia de la Música que, de vez en cuando, nos sorprende con seres maravillosos que no sólo nos regalan su música, sino que se prolongan en sus discípulos. Y entre los de B.B. hay que contar a Jimi Hendrix o a Eric Clapton.

 
 
 
'Money for nothing' de Dire Straits, nº 1 de Billboard

1985 - 'Money For Nothing' de Dire Straits, Nº 1 de Billboard

La canción era un tema de Dire Straits escrito a medias entre Mark Knopfler y Sting, quien colaboraba cantando en la misma. Fue el primer Nº 1 del grupo en la lista americana Billboard Hot 100 y, además, les valió un Grammy a la Mejor Actuación de un Grupo.
 
Money For Nothing es uno de los títulos que componen Brothers in Arms, el sexto trabajo de esta
formación, que había debutado con Sultans of Swing en 1978. Además de Money For Nothing y su laureado videoclip, en Brothers in Arms también se incluían temas como So Far Away y Walk of Life, entre otros. El álbum fue todo un éxito de ventas.


Nace Richard Marx

1963 - Nace Richard Marx

Fue el 16 de Septiembre de 1963 en Winnetka, en el estado de Illinois, cuando y donde nacio Richard Marx. Hijo único con el objeto de trabajar para Lionel Richie se mudó a Los Ángeles y fue este quien le dio su primera oportunidad.
 
Su primer disco, "Richard Marx", se editó en Junio de 1987, llegando a lo más alto con la canción "Should´ve Known Better". Pero seria en su siguiente álbum donde aparecería su híper conocido: "Right Here Waiting". En 2004, Richard ganó el Grammy a la Mejor Canción, "Dance With My Father", escrita por él, e interpretada Luther Vandross.


Muere Marc Bolan

1977 - Muere Marc Bolan

Su nombre real era Marc Feld. Fue una de las figuras más populares del glam rock de los años 70. Junto al percusionista Steve Peregine Took fundó, en 1967, la banda Tyrannosaurus Rex.
 
Bajo este nombre grabaron tres álbumes: My people were fair and had sky in their hair but now they're content to wear stars on their brows (1968), Prophets, seers and sages, the angels of the ages (1968) y Unicorn (1969). A comienzos de los años 70 la formación original se separó y Bolan se unió a Mickey Finn para formar T.Rex.
 
Sus éxitos más recordados son canciones como Children of the Revolution, Ride a White Swan, Hot Love y Get it On, ambas Nº 1 en el Reino Unido. A mediados de los años 70, la popularidad de Marc Bolan descendió pese a que T.Rex continuó sacando discos a la venta. Marc Bolan falleció un día como hoy de 1977 en un accidente de coche en Londres. Tenía 29 años. La banda desapareció en 1978.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario