domingo, 16 de septiembre de 2012

Efemérides 17 de Septiembre...

Un día como hoy, 17 de septiembre en el año...



1967 - The Who, víctimas de su propia broma

Considerado uno de los grupos más influyentes en la historia del rock, The Who, la banda compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería), nació en Londres en 1962.

Descrita como "una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock", The Who posee como tal, su propio anecdotario de gamberradas, anécdotas más o menos afortunadas y leyendas urbanas que han perseguido a cada uno de sus miembros. De la primera alineación, solo quedan vivos dos miembros: Roger Daltrey y Pete Townshend, éste último el principal compositor y autor de la mayor parte de las canciones de la banda. Fue también el responsable de los conceptos e historias de álbumes como “Tommy” y “Quadrophenia” y el proyecto “Lifehouse”.

Pero si nos remontamos a cinco años después de su creación, cuando la banda gozaba de extraordinaria popularidad no podemos obviar uno de los momentos más tragicómicos vividos por los miembros de “The Who”. Adictos a gastarse bromas, a veces bastante pesadas entre ellos, no tuvieron otra ocurrencia que poner petardos en la batería de Keith Moon durante alguna de sus actuaciones. Precisamente el 17 de Septiembre de 1967, durante una actuación televisiva de la banda, se excedieron en la cantidad de explosivos que introdujeron en la batería con lo que se produjo una detonación incontrolable que dañó al propio Moon y al vocalista de la banda, Roger Daltrey, que se quemó el pelo y se destrozó los tímpanos.





1997 - Fleetwood Mac comienza su gira de reunión

Un día como hoy arrancó este tour en Hartford (Coneccticut, EE UU) y se prolongó a lo largo de 37 ciudades más. Sobre el escenario Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, John McVie, Christine McVie y Stevie Nicks.

Era la gira de presentación de su álbum en vivo y formato acústico, The Dance (1997). El disco, que incluía varios temas inéditos, como Sweet Girl, llegó a ser Nº 1 de la lista Billboard 200. Hacía 20 años que la misma formación triunfaba en el mercado internacional gracias al álbum Rumours, y diez desde que no se unían todos para sacar un disco al mercado.





1984 - 'Missing you', Nº 1 de Billboard

La canción es un tema de John Waite, artista que destacó, principalmente como solista, en los años 70, pero que también estuvo al frente de bandas como The Babys y Bad English. Missing You fue su único gran éxito, al margen de títulos como Isn't It Time y When I See You Smile, que también sonaron en la radio durante aquella época, pero sin hacer demasiado ruido.

Su único Nº 1 de Billboard, por tanto, se incluía dentro de su segundo trabajo en solitario No Brakes (1984), que tuvo otra canción, Tears, en el Top 40 de Billboard.





1973 - Nace Anastacia

Nació en Chicago (EE UU) en 1973. Debutó en 2000 con el álbum Not That Kind, que se convirtió en un éxito internacional, gracias, entre otros, al sencillo I'm Outta Love.

En 2001 publicó su segundo trabajo Freak Of Nature, cuyo primer sencilo fue Paid My Dues. Recientemente ha publicado su primer recopilatorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario