viernes, 28 de septiembre de 2012

Efemérides 29 de Septiembre...

Un día como hoy, 29 de Septiembre en el año...


The Pointer Sisters reciben una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

1994 - The Pointer Sisters reciben una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Tras 23 años de carrera, el 29 de Septiembre de 1994, The Pointer Sisters reciben una estrella en el famoso Paseo de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en el primer grupo afroamericano en recibir este honor.

Nacidas en East Oakland, las hermanas June, Anita y Ruth deciden formar un grupo de soul. Corría el año 1971 y no se complicaron demasiado la vida al elegir su nombre artístico: The Pointer Sisters.
Entre sus ídolos de juventud se encontraban veteranos del gospel y el soul como The Staple Singers, Aretha Franklin y The Andrews Sisters.

Firmaron con Blue Thumb Records su primer contrato y su primer sencillo de relativo éxito fue "Yes We Can Can", una versión de un tema de Allen Toussaint en 1973. Pero tuvieron que esperar dos años para tocar el cielo y alcanzar el número 1 de las listas de éxito. Fue con "How Long (Betcha' Got a Chick on the Side)".

A lo largo de toda su carrera se hicieron con tres premios Grammy.

Tras un frustrado intento de las hermanas para iniciar carreras en solitario, lograron en 1982 otro campanazo con "I'm So Excited". A medida que su sonido cambiaba del soul al urban en la década de los 80, el grupo empezó a decaer, y en los años posteriores sus apariciones pueden contarse con los dedos de una mano.

En 1995 volvieron a la actualidad con el musical de Fats WallerAin't Misbehavin”.
 
 

Los Stones cierran en Zaragoza sus directos españoles

2003 - Los Stones cierran en Zaragoza sus directos españoles

Más de 35,000 personas presenciaron en Zaragoza el último concierto español de 'Sus Satánicas Majestades'. Sobre un gigantesco escenario de 1,750 metros cuadrados Mick Jagger y los suyos desplegaron una vez más el espectáculo de la que decían podría ser su últina gira, el Licks World Tour, en la que la mítica banda británica celebraba el 40 aniversario de su formación.

Zaragoza acogió a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, y a sus más de 35,000 fans para decir adiós al paso del Licks World Tour por la piel de toro. El Sir por la corona británica, vestido con camiseta azul turquesa y una levita dorada fue el protagonista, una vez más, del mayor espectáculo del mundo. Tal y como ya sucedió en sus anteriores shows españoles, el recital, de unas dos horas de duración, arrancó con los acordes de Brown Sugar, clásico al que siguieron otros como You Got Me Rocking, Miss You, Simpathy For The Devil, Start Me Up o Honky Tonk Women. (I Can't Get No) Satisfaction fue el último tema de la noche.
 

Nace Brett Anderson

1967 - Nace Brett Anderson

Nació en Haywards Heath (Reino Unido) en 1967. Fue cantante de Suede, banda británica que debutó en 1993 con un álbum homónimo que alcanzó los primeros puestos de las listas en UK. Después con discos como Dog Man Star (1994) y Coming Up (1996) confirmaron a Suede como una de las bandas más importantes de los 90.

En 2002 se publicó A New Morning, disco tras el cual Suede anunció su separación. Tras la reunión con su antiguo guitarrista, Bernard Butler, en The Tears, Brett Anderson anunció un debut en solitario para 2006.
 

Nace Jerry Lee Lewis

1935 - Nace Jerry Lee Lewis

Nació en Ferriday (EE UU). Tambien conocido como The Killer, Jerry Lee Lewis fue toda una eminencia del rock en los años 50 y 60. Su figura y destreza al piano han sido pasto de innumerables páginas de libros y biografías, así como de producciones cinematográficas.

En 1957 debutó dentro del mundo de la música con el sencillo Whole Lotta Shakin’ Goin’ On. Tras este éxito, llegaría el que fue, sin duda, el gran pelotazo de su carrera, la mítica Great Balls of Fire, que fue Nº 2 de Billboard y hoy es uno de los grandes clásicos del rock and roll.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario