lunes, 5 de noviembre de 2012

'Candle In The Wind', el sencillo más vendido de la historia en Gran Bretaña

El sencillo que Elton John publicó en 1997 en homenaje a Lady Di, un mes después de su muerte, ocupa la primera posición en la lista de sencillos que más copias han vendido en la historia. 'Bohemian Rhapsody', 'Rivers of Babylon' y 'She Loves You', se encuentran entre los diez primeros.



La Compañía oficial de listas continúa con las celebraciones del 60 aniversario de la lista oficial de sencillos británica. Si este verano la institución llevó a cabo una encuesta en la que los británicos eligieron Bohemian Rhapsody, de Queen, como mejor canción de la historia, ahora publica una lista titulada The Million Sellers (algo así como los vendedores del millón), con los 123 sencillos que han logrado superar el millón de copias vendidas.
Con 4.9 millones de copias vendidas, Elton John encabeza la lista con el sencillo doble de Candle In The Wind Something About The Way You Look Tonightpublicado en 1997 en homenaje a Lady Di, un mes después del accidente de coche que acabó con su vida. 
Según informa la Compañía oficial de listas, el sencillo vendió 658 mil copias en el día de su lanzamiento, y un millón y medio durante la primera semana en las tiendas, convirtiéndolo en el sencillo que más rápido se ha vendido en Reino Unido en la historia.
Bohemian Rhapsody no sólo es la canción favorita de los ingleses, si no también una de los más vendidas. Con 2.36 millones de copias, ocupa el tercer lugar de la lista, por detrás del hit benéfico Do They Know is Christmas (3.69 m), con el que estrellas como Bono, Sting y George Michael, entre otros, recaudaron fondos en 1984 contra el hambre en África.
Entre los diez primeros también se encuentra el hit de Wings escrito por McCartneyMull of Kintyre; Rivers of Babylon, de Boney M y She Loves Youde los Beatles

Aquí puedes encontrar la lista completa:




Los diez sencillos más vendidos de la historia en Gran Bretaña: 
1. Candle In The Wind 97 - Elton John (1997) 4.9 millones de copias




2. Do They Know It's Christmas? - Band Aid (1984) 3.69 millones.


3. Bohemian Rhapsody - Queen (1975) 2.36 millones



4. Mull of Kintyre - Wings (1977) 2 millones




5. You're The One That I Want - John Travolta & Olivia Newton-John (1978) 2 millones






6. Rivers of Babylon - Boney M (1978) 2 millones





7. Relax - Frankie Goes To Hollywood (1983) 2 millones






8. She Loves You - The Beatles (1963) 1.9 millones




9. Unchained Melody - Robson Green & Jerome Flynn (1995) 1.86 millones




10. Love Is All Around - Wet Wet Wet (1995) 1.85 millones


No hay comentarios.:

Publicar un comentario