lunes, 5 de noviembre de 2012

Efemérides 06 de Noviembre...

Un día como hoy, 06 de Noviembre en el año...



1948
Nace Glenn Frey (Eagles)

Nació en Detroit el 6 de Noviembre de 1948. Trabajó con Bob Seger, pero siempre será recordado por ser miembro fundador de Eagles, grupo en el que compartió liderazgo con Don Henley.

Pero su pasado musical se remonta a 1968 cuando compartió experiencias sobre el escenario junto a J.D. Souther como parte de Longbranch Pennywhistle.

Entre sus influencias musicales se encuentran sus admirados Beach Boys, Buffallo Springfield y Linda Rostandt, quién le dio una de sus primeras oportunidades y le presentó al bajista y compositor Randy Meisner. Juntos formarían años más tarde a Eagles.

Asiduo en los ensayos de Bob Seger y su banda, tras unos primeros años en Detroit, Glenn Frey, cogió las maletas rumbo a Los Ángeles y se adaptó rápidamente al ambiente de la ciudad, sumergiéndose de lleno en el movimiento californiano.

La casualidad hizo que Glenn se encontrara con J. D. Souther, que salía con la hermana de su chica. Juntos formaron los ya mencionados Longbranch Pennywshistle, que pasaron sin pena ni gloria por el circulo comercial.

Fue entonces cuando se cruzó por su vida Jackson Browne, que empezaba a destacar y obtener los primeros créditos a su esfuerzo, quién les aconsejó cambiar el nombre artístico por otro más comercial: Doolin-Dalton. Comercial no sabemos pero impactante, era, seguro.

El tiempo transcurre y es finalmente Linda Ronstadt quién toca con su mano a Glenn Frey invitándole a tocar la guitarra en una de sus actuaciones. El destino había puesto todo para que Glenn y Randy Meisner coincidieran y decidieran formar uno de los grupos más importantes de la historia de la música: Eagles.

Pero eso ya es otra historia que merece capitulo aparte.




1968
'With a Little Help From My Friends', Nº 1 en Reino Unido

La canción era una magnífica versión que Joe Cocker hizo de un tema de The Beatles, y con el que alcanzó el primer puesto de las listas británica. El que es hoy uno de los grandes referentes de la música, daba entonces, en 1968, sus primeros pasos como cantante junto a la Grease Band y tocando por los bares de Londres.
Al margen de que el tema lograra el Nº 1, fue la piedra de toque necesaria para que la carrera de Joe Cocker despegara, y más aún después de que la cantara en el Festival de Woodstock de 1969. Su siguiente éxito llegó un año después con la versión de otro clásico, Delta Lady. With a Little Help From My Friends fue también el nombre escogido para el primer álbum del cantante, que fue disco de oro en EE UU. Otros de los éxitos de Cocker son temas como Up Where We Belong, un dueto con Jennifer Warnes, que sirvió como banda sonora para la película An Officer and a Gentleman, y Unchain My Heart, entre otros.





1975
Primer concierto de los Sex Pistols

El 6 de Noviembre de 1975, los Sex Pistols debutaron en el St. Martin's School of Art.
Ya desde el primer directo, este solo duro 10 minutos, empezaron a ocasionar destrozos y altercados, y no solo dentro sino también fuera del escenario. En otro de sus conciertos destruyeron el equipo de la banda que abría el espectáculo y no era extraño que Glen y Johnny, miembros del grupo, se pelearan entre ellos en mitad de un concierto.




2003
BMG y Sony Music se fusionan para liderar el sector discográfico

El grupo alemán Bertelsmann anunció un día como hoy que su filial discográfica, BMG (que edita los discos, entre otros, de Britney Spears, Christina Aguilera y Santana), se iba a fusionar con Sony Music, creando así la empresa más importante del sector en cifras de facturación por delante de Universal Music (actual número uno, con el 23,5% de las ventas mundiales).
La propiedad de la nueva compañía se reparte al 50% entre los gigantes alemán y japonés. BMG era la más pequeña de las cinco grandes discográficas, con el 11,1% de la facturación mundial; Sony (que edita a Bruce Springsteen y Michael Jackson) era la segunda en importancia, con el 14.7%. Los analistas del sector consideraron que, a medio plazo, el sector discográfico se reduciría a tres grandes compañías de proporciones similares. Dicha fusión se ha llevado a cabo recientemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario