viernes, 2 de noviembre de 2012

Efemérides 03 de Noviembre...

Un día como hoy, 03 de Noviembre en el año...



1972
James Taylor y Carly Simon se casan.

Dios lo cría y ellos se juntan, dice el refrán….y se separan, esto ultimo lo añadimos nosotros.

Eso ocurrió con Sonny y Cher, con Ike y Tina Turner, Nico y Marianne Faithfull, Sid Vicious y Nancy Spungen y un largo etcétera.

Carly Simon fue una de las cantantes más populares de los 70. James Taylor también. Ella nacía en Nueva York, él en Boston, pero ambos procedían de una familia acomodada. Carly comenzó su faceta artística junto a su hermana Lucy, James también formó una banda junto a su hermano Alex.

Los primeros trabajos de Carly se basaron el folk , a James le apasionaba el folk. El primer álbum de Carly se llamó “Carly Simon” y el debut de James ,”James Taylor”.

En 1972 ambos habían conseguido una estupenda reputación musical, ella con temas como “You´re So Vain” que vendió mas de un millón de copias, ganando un Grammy y James por su parte ya había publicado exitos como “Caroline On My Mind” contando con el bajo ni mas ni menos que de Paul McCartney y por supuesto “You´ve Got a Friend” y también alcanzó el numero 1.

Ambos aparecían en la portada de la revista “Time” como dos de los mejores cantautores y de mayor relevancia de los 70. En Noviembre de ese importante año para ellos, en concreto el 3 de Noviembre darían, y esta vez a la vez, otro gran paso. El talento y la dulzura se unían. Ese día James Taylor y Carly Simon se casan. Esta boda y una década después su divorcio acapararía la atención de todos los medios de comunicación.

Durante ese tiempo compartieron una vida dedicada a la música y también canciones como “Mockingbird” y “Devoted to You”. Tuvieron un par de hijos y según dicen Carly devolvió al depresivo James la alegría de vivir, aun así y a pesar de tantas cosas en común acabarían separándose diez años mas tarde.

Nunca sabremos si Carly dedicaba su “You're So Vain” (Eres tan vanidoso) a Warren Beaty, Mick Jagger o al mismísimo James Taylor, pero si bien Dios los crió ,ellos se juntaron el 3 de Noviembre de 1972 y se separaron después de formar una de las parejas mas dulces de la escena musical de toda una década.





1992
Bon Jovi publica 'Keep The Faith'

Un día como hoy, Bon Jovi lanzaba el disco Keep The Faith, el quinto trabajo de la banda liderada por Jon Bon Jovi.
En realidad, éste era el primer álbum del grupo, en algo más de cinco años de receso, tiempo durante el cual el vocalista y Richie Sambora aprovecharon para trabajar en sus discos en solitario. En este nuevo disco se apreciaba claramente un viraje en el estilo de la banda, hacia una música algo más comercial y apta para el público mayoritario. En el se incluía el sencillo Bed of Roses, balada que entró dentro del Top 10 de Billboard. Otros de los sencillos que recogía este disco eran In These Arms, Keep The Faith y I'll Sleep When I'm Dead.





1988
Se estrena la película 'Rattle and Hum' de U2

Tras el éxito de The Joshua Tree (1987), Bono y los suyos lanzaron al mercado el álbum Rattle and Hum, un trabajo al que acompañó un filme del mismo nombre dirigido por Phil Joanou, y que se estrenó en los cines norteamericanos un día como hoy.
En realidad, y a pesar del nombre de la cinta, la película era un recorrido por el tour que hizo la banda irlandesa en EE UU, para presentar el disco The Joshua Tree. Al margen de cantar sus temas, en el filme se pudo ver a U2 tocando temas de Bob Dylan, The Beatles y Jimi Hendrix. Aunque la pelícua tuvo un éxito más bien discreto, el álbum se alzó con el Nº 1 del Billboard 200.





1977
Elton John anuncia que se retira de los escenarios

Durante una actuación en Londres (Reino Unido), el cantante británico con varios años de trayectoria a sus espaldas, anunció su intención de abandonar los escenarios, al menos en lo que a actuaciones en directo se refiere.
La promesa le duró quinces meses, tras los cuales Reginald Dwight volvió a tocar su piano en un escenario para goce y disfrute de los seguidores del artista. Su reencuentro con el directo tuvo lugar el 3 de Febrero de 1979 en Suecia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario