jueves, 22 de noviembre de 2012

Efemérides 23 de Noviembre...

Un día como hoy, 23 de Noviembre en el año...



1976
Jerry Lee Lewis es arrestado por presentarse armado en Graceland
Tenía demasiado en común con Elvis, pero su carrera no llegó tan lejos como la de El Rey.

Jerry Lee Lewis, como Elvis, aprendió a amar la música cantando gospel en la iglesia del vecindario, donde también aprendió a tocar el piano.

Su pasión por el gospel y por la música negra, junto a su instinto rebelde, nos privaron de un pastor y nos dieron un genio del rock & roll cuando Jerry, apenas un adolescente, fue expulsado de la escuela bíblica a la que fue enviado por tocar himnos religiosos al piano a ritmo de rock & roll, por no hablar de sus constantes escapadas a fiestas y prostíbulos.

Es sólo un detalle, pero define muy bien al genio descubierto también por Sam Phillips en su sello Sun Records al que su escabrosa vida familiar y los escándalos matrimoniales privaron de un éxito mayor Ante la mogijata sociedad norteamericana.

Si a todo lo anterior sumamos su coqueteo con las armas y las drogas, tenemos el cóctel que le llevó a disparar su mágnum 357 contra el bajista de su grupo, Butch Owens, durante su fiesta de cumpleaños, el 23 de Septiembre de 1976.

El disparo alcanzó a Owens en el pecho, pero sobrevivió mientras Jerry Lee Lewis se defendió diciendo que pensaba que el revólver estaba descargado.

Justo dos meses después, el 23 de Noviembre, la policía arrestó al genial y alocado pelirrojo cuando armado de nuevo con su mágnum se presentó en la mansión de su antiguo compañero en la Sun, Graceland, pretendiendo ser recibido por el rey Elvis.





1990
Censuran el vídeo de Madonna, 'Justify My Love'
Una importante cadena de televisión prohíbió la emisión de este videoclip, rodado en el Royal Monceau Hotel de París, por considerarlo demasiado "explícito".
El sencillo estaba escrito por Lenny Kravitz. El vídeo en cuestión estaba dirigido por Jean Baptiste Mondino, y pese a la polémica llegó a ser Nº 1 de Billboard. En el clip, Madonna se registraba en un hotel donde casi nadie va vestido y donde se sucedían escenas de alto contenido erótico, demasiado para algunos.




1960
'Are You Lonesome Tonight', Nº 1 de Billboard
La canción, un tema de Elvis Presley, alcazó un día como hoy lo más alto de las lista de Billboard, y se convertía en el decimocuarto Nº 1 del Rey del Rock.
El siguiente llegaría con el tema It's Now or Never. Elvis fue, con diferencia, el gran mito de la música estadounidense del siglo XX y uno de los personajes básicos para entender ese estilo nacido del blues y creado por músicos negros: El Rock and Roll. Después del tremendo impacto de sus canciones y sus películas, a lo largo de la década de los 60, ya en los 70, comenzó el declive de la gran estrella. El precio de la fama y su creciente adicción a los estupefacientes le llevaron a un trágico final que le convirtió en todo un mito de la música de la pasada centuria.




1939
Nace Betty Everett
Nació en Greenwood (EE UU). The Shoop Shoop Song (It's in His Kiss), un tema de 1964, fue su mayor éxito. Años más tarde Cher volvió a darle color con la versión que hizo del tema, y que se incluyó en la banda sonora de la película Sirenas.
Otro de los temas más recordados de Betty Everett fue la canción You're No Good, que años más tarde, en 1975, popularizó Linda Rondstad. Pero sin duda, fue There'll Come a Time, la canción que le permitió aposentarse en los puestos altos de las listas de popularidad. Fue Nº 2 de Billboard. La cantante murió en Beloit (EE UU), el 17 de Agosto de 2001.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario