viernes, 2 de noviembre de 2012

Las 10 mejores canciones de Muse

Los lectores de Rolling Stone eligen el 'Top Ten' de la banda liderada por Matt Bellamy. Entre los temas favoritos están 'Time is Running Out' y 'Bliss'. Y no, ninguno pertenece a 'The 2nd Law'. 



Hace poco, te mostrábamos la entrevista en la que Matt Bellamy desgranaba, tema a tema, su último trabajo The 2nd Law: "Lo que nos define es que nadie nos puede definir", explicaba el músico. El último disco de la banda inglesa de indie rock, ha sido alabado por muchos y criticado por otros. Pero hoy, mandan ustedes. Los lectores han hablado en la encuesta que les planteábamos y aquí tienen los resultados. Estos son los diez mejores temas de Muse según los lectores de Rolling Stone:


10. Stockholm Syndrome
La potente guitarra de esta canción hizo que el tema formara parte de la edición de 2008 de Guitar Hero III, junto a  Supermassive Black Hole y Exo-Politics. Incluida en Absolution (2003), el tercer disco de Muse, es uno de los temas que la banda más toca en directo. 



9. Map of The Problematique 
Del álbum Black Holes and Revelations (2006), cuarto trabajo de la banda, Map of The Problematique no llegó a ser sencillo oficial, pero siempre ha estado presente entre sus seguidores. Tenía grandes competidoras para serlo, entre ellas, Supermassive Black Hole, que gracias a la saga Crepúsculo aumentó (más) su éxito.



8. Bliss
Dominado por sintetizadores, Matt Bellamy siempre señaló este tema –uno de los sencillo de Origin of Symmetry (2001)– como una de sus canciones favoritas. Los arpegios ochenteros le recordaban a su infancia.




7. Uprising
Los sintetizadores y un sonido denso son los grandes protagonistas de la canción que se mantuvo durante 17 semanas (no consecutivas) en el número uno la lista de rock alternativo de Billboard. Fue lanzado como el primer sencillo de The Resistance (2009).



6. Citizen Erased
Con más de siete minutos de duración es uno de los temas más extensos de la discografía del trío británico. Perteneciente a Origin of Symmetry, nunca fue sencillo ni tampoco alcanzó puestos reseñables en las listas británicas, pero es sin duda uno de los temas más preciados para los fans. 



5. Time is Running Out
En los directos de la banda, este es uno de esos temas en los que el público se vuelve loco con sólo escuchar el distorsionado sonido del bajo de Christopher Wolstenholme. Segundo sencillo de Absolution (2003), fue la primera canción que logró colarse en el top ten en el Reino Unido. Épica a raudales.




4. New Born 
Sin duda uno de los riffs más característicos de la banda y capaz de conducir a la euforia a los fans en cuestión de segundos. Con este segundo sencillo de Origin of Symmetry, Bellamy ya dejaba clara su querencia por las rapsodias. 



3. Hysteria
Otro de los éxitos de Absolution, puede considerarse uno de los himnos de Muse. Bellamy la definió como 
"una línea de bajo gruesa con un ritmo marcado, clásico y sencillo, pero molón".



2. Plug in Baby
En una encuesta realizada por la revista Total Guitar, el riff de este clasicaso de la banda fue elegido el mejor del siglo XXI. Primer sencillo de Origin of Symmetry, es el tema que más veces a interpretado en directo, seguido de New Born e Hysteria.



1. Knights of Cydonia
Incluido en Black Holes and Revelations, este temón galopante de guitarrazos, trompetas y falsetes que emulan melodías de western es según los lectores de Rolling Stone la mejor canción del trío. Ver cómo se entrega la parroquia fan de Muse en directo es toda una experiencia mística.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario