martes, 27 de noviembre de 2012

'Gangnam Style', el vídeo más visto de la historia

El éxito viral del coreano Psy y su baile del caballo supera en visitas a 'Baby' de Justin Bieber, el hasta ahora rey indiscutible de YouTube.

Psy actuando en un festival en Las Vegas. FOTO: Isaac Brekken/Getty

El vídeo del Gangnam Style, el fénomeno viral del cantante de pop coreano Psy, ha marcado un nuevo récord, como el vídeo más visto de YouTube de la historia. El clip consiguió tal hazaña sumando aproximadamente 805 millones de visitas, según el blog de tendencias de YouTube. (Actualmente ya ha superado los 826 millones).

En tan solo cuatro meses, desde que se colgó en el mes de Julio, Gangnam Style ha superado en visitas al éxito de Justin Bieber, Baby, que previamente le había alcanzado dicho record, cinco meses después de su lanzamiento en Febrero de 2010. (En el momento en que el éxito coreano lo superó, Baby contaba con 803 millones de visitas. Hoy, lunes, ya alcanza los 805).

"Ha sido un éxito tremendo a nivel global, como nunca antes se había visto", dice la nota de YouTube. "Aún hoy, cada día, entre siete y diez millones de personas ven Gangnam Style". 

Sin duda, el baile del caballo que Spy ejecuta en el clip ha tenido mucho que ver en el éxito virál del vídeo. Desde que el coreano lo puso de moda, muchas caras conocidas, de Britney Spears a MC Hammer,han bailado en público la singular coreografía. Incluso Madonna invitó a Psy al escenario para interpretar la canción y hacer el bailecito, en su concierto en el Madison Square Garden, a principios de mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario