domingo, 18 de noviembre de 2012

Keith Emerson revisa sus clásicos en 'Three Fates', que llega junto a Bonilla y Mikkelsen

Si fuéramos algo atrevidos, afirmaríamos que han nacido unos nuevos Emerson, Lake & Palmer en torno a la figura de uno de ellos, el teclista Keith Emerson. Pero siendo realistas, no debemos comparar. Se trata, eso sí, de algo a celebrar: el nuevo disco es 'Three Fates' y llega fruto de la colaboración del citado artista con Marc Bonilla y Terje Mikkelsen.



Este 19 de Noviembre llega el esperadísimo 'Three Fates', álbum de Keith Emerson, Marc Bonilla y Terje Mikkelsen. Y no, no pequemos de atrevimiento al llamarles Emerson, Bonilla & Mikkelsen. El caso es que ésta es la nota que podemos ofrecer respecto al disco:

EarMUSIC, el sello alemán de la compañía Edel Group, anuncia la llegada de 'Three Fates', "la obra más importante de Keith Emerson desde sus días en Emerson, Lake & Palmer", asegura el sello que publica el álbum. Como es sabido, Bonilla es un guitarrista norteamericano considerado 'guitar hero' y para quien no le conozca, Terje Mikkelsen es un director de música clásica noruego, que dirigió la orquesta que se puede escuchar en 'Three Fates' con la prestigiosa orquesta Münchner Rundfunkorchester (la orquesta radiofónica de Múnich).

Respecto al disco, Emerson ha dicho: "Quizás me haya visto envuelto con orquestas en jazz, blues y rock desde los años 1960, pero debo considerar esta ocasión como la más importante para mí desde los tiempos en que sacaba discos con ELP". En el fondo, siendo justos, Emerson hace un refrito orquestal sirviéndose de clásicos de ELP de sobre conocidos, como 'The Endless Enigma', 'Abaddon’s Bolero' y 'Fanfare For The Common Man'.

- Éste es el listado completo de temas:

01. The Endless Enigma Suite Pt. 1
02. The Endless Enigma Suite Pt. 2
03. American Matador
04. After All Of This
05. Walking Distance
06. Tarkus – Concertante
07. Malambo
08. The Mourning Sun
09. Abaddon’s Bolero
10. Fanfare For The Common Man Pt. 1
11. Fanfare For The Common Man Pt. 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario