jueves, 22 de noviembre de 2012

No hubo gira de Led Zeppelin porque "Robert Plant estaba ocupado"

"Algunos de nosotros pensábamos que seguiríamos", ha declarado Jimmy Page.

No hubo gira de Led Zeppelin porque "Robert Plant estaba ocupado"
Jimmy Page en una rueda de prensa para promover el álbum ‘Mothership’ de Led Zeppelin en Tokyo. 
FOTO: Junko Kimura/Getty Images


Parece que los fans no eran los únicos que pensaban que la exitosa reunión de Led Zeppelin en el concierto del O2 Arena de Londres en 2007 traería una gira consigo. “Algunos de nosotros pensábamos que seguiríamos, que habría más conciertos en un futuro no muy lejano”, comentó Jimmy Page al periodista David Fricke. “Trabajamos mucho en ese concierto”.

No obstante, finalmente Robert Plant no estaba interesado en seguir adelante. “Él estaba ocupado”, ha dicho Page. “Estaba con su proyecto de Alison Krauss. Yo no tenía ni idea que el lanzamiento sería al mismo tiempo. ¿Qué haces en una situación como ésta? Habíamos estado trabajando con los otros dos para el ensayo en el O2 y conectábamos muy bien, aunque nuestra debilidad era que ninguno de nosotros podía cantar”.

Con Plant fuera de foto, Jimmy Page, John Paul Jones y el batería Jason Bonham continuaron ensayando juntos a principios de 2008. “No hicimos ninguna grabación profesional”, explica Page. “Sólo realizamos una pequeña grabación digital. Pensé que era buena, pero una vez más vimos nuestro fallo: necesitábamos un cantante”.

La idea de una gira se valoró, pero Page se niega a decir la lista completa de cantantes que ensayaron con Led Zeppelin. Myles Kennedy, el hombre al frente de Alter Bridge, ha reconocido públicament que ensayó con el grupo y Page no lo ha desmentido. “Sonaba prematuro”, comenta. “Pero se podía ver la dirección que estaba tomando todo. Varias personas pensaron que deberíamos iniciar una gira. Sin embargo, yo era de la opinión que necesitábamos un álbum bueno y creíble, para no hacer algo que pareciera que estábamos explotando el concierto de O2".

Steven Tyler también ha dicho que viajo a Inglaterra para ensayar con la banda. “El momento no era el adecuado", dice Page. “Habíamos puesto muchísimo en el O2 y además, tres de nosotros estábamos poniéndonos al día con otras historias. Estuvo muy bien y fue prometedor. Pero había otras cosas en marcha. [Pausa] Y eso es todo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario