domingo, 18 de noviembre de 2012

Efemérides 19 de Noviembre...

Un día como hoy, 19 de Noviembre en el año...



1990
Despojan a Milli Vanilli del Grammy
El sueño de la razón produce monstruos y el exceso de marketing genera estafas. La televisión se convirtió en los 80 en la principal arma para la venta de discos y los intérpretes tenían que ser guapos y simpáticos además de cantar y tocar sus instrumentos.

Así que si teníamos voces magníficas pero faltaba la fotogenia el producto esta incompleto. Fue por eso por lo que las mentes pensantes de las discográficas dejaron a un lado sus escrúpulos y pusieron en su redoma buenos temas y mejores voces, con chicos guapos y bailones, mezclándolo todo con una buena dosis de play back.

Dicho y hecho. La potente industria discográfica alemana, creadora del sonido Munich., fabricó el mejor de sus productos: “Milli Vanilli”.

El cocinero fue el productor Frank Fabian y los ingredientes buenas voces, buenos músicos de estudio y dos bailarines veinteañeros de la troupe de Sabrina Salerno, la del pecho desbocado, llamados Fab Morvan y Rob Pilatus.

El grupo, con ayuda de las televisiones, arrasó hasta el punto de que obtuvieron el Grammy al artista revelación en 1989 y como resultado obtuvieron más fama, más caja y más compromisos.

Pero, como se agarra antes a un mentiroso que a un cojo y todo lo que puede fallar falla, el play back dejó de funcionar en el peor momento y los apuestos y simpáticos bailones se quedaron sin voz en el peor de los momentos: Una gala en directo.

Productor y fingidores tuvieron que reconocer la estafa y un año después, el 19 de Noviembre de 1990, la Academia de las Artes y las Ciencias de Grabación de los EE UU reclamó el galardón que había concedido bajo engaño.

El escándalo acabó poco a poco con el grupo que se ha intentado resucitar varias veces, la última sin Rob Pilatus que murió por sobredosis en Frankfurt el dos de Abril de 1998.



2003
La policía emite una orden de arresto contra Michael Jackson
Tras un registro realizado el día anterior en su domicilio, las autoridades dieron una orden de arresto al cantante por un presunto delito de acoso sexual a un niño de doce años.
El Rey del Pop no estaba en su mansión californiana ya que se encontraba en Las Vegas con sus tres hijos. El motivo de su visita a dicha ciudad fue el rodaje del videoclip de su entonces nuevo sencillo, One More Chance, único tema inédito de su álbum de éxitos Number Ones
El registro se produjo nueve meses después de que los fiscales investigaran al cantante tras la emisión de una entrevista en la que admitió haber dormido con un niño de 12 años. El caso se desencadenó cuando Jackson narró que tenía una estrecha amistad con un niño llamado Gavin, de 12 años, que dormía frecuentemente en Neverland, una especie de parque temático, con un tren y un pequeño zoo. Un año y medio después comenzaría un polémico juicio contra Jacko que concluyó en Junio de 2005 con la exculpación del artista de todos los cargos.




1997
Michael Hutchence ensaya con INXS para preparar la gira de celebración del 20 aniversario de la banda
Un día como hoy, Michael Hutchence llegaba a Sydney para empezar a ensayar con INXS, su banda, y preparar la que sería el tour que conmemoraba el 20 aniversario del nacimiento de la formación australiana.
Tres días después, el 22 de Noviembre, sería hallado muerto en la habitación del hotel en el que se hospedaba. Hutchence fue uno de los miembros fundadores del grupo, que debutó en 1980 con el sencillo Simple Simon. Tres años más tarde, en 1983, la banda alcanzaba popularidad internacional gracias al álbum Shabooh Shoobah y temas como Don't Change y The One Thing. La consolidación les llegó con Listen Like Thieves, un trabajo que publicaron en 1985.



1957
Nace Ofra Haza
Nació en Tel Aviv (Israel). Fue una de las cantantes más populares de Israel. Empezó a ser conocida internacionalmente a mediados de los años 80, gracias al tema Im Nin'Alu.
Además, su voz fue sampleada en dos de los temas más importantes del house de los 80: Paid in Full, y Pump Up the Volume. Murió de sida el 23 de Febrero de 2000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario