martes, 20 de noviembre de 2012

Lenny Kravitz encarnará a Marvin Gaye en una película

El músico dará vida al genial 'soulman' en un filme dirigido por Julien Temple, sobre los últimos y trágicos años del autor de 'What's Going On'.



¿Dará la talla Lenny Kravitz reviviendo los últimos días de Marvin Gaye?

A Lenny Kravitz le han llovido todo tipo de críticas sobre sus influencias excesivamente evidentes. Algunos le han calificado de copia barata de Jimi Hendrix o de fusilar el sonido de Led Zeppelin. Pero ahora la cosa parece ir más lejos, ya que el músico dará vida a Marvin Gaye en una película sobre la vida del mítico 'soulman', según ha publicado el diario londinense The Evening Standard.

El director del biopic sería el reputado Julien Temple, responsable de varios documentales sobre los Sex Pistols, Joe Strummer y del musical de 1986 Absolute Beginners, protagonizada por Sade y David Bowie.


Un Marvin Gaye sonriente en el estudio de grabación 

Lo curioso es que Kravitz no encarnará al Marvin Gaye de los sesenta y setenta –las décadas que musicalmente más le han inspirado en su trayectoria-, sino al de sus tristes últimos años: un cantante enfrentando a problemas legales con el pago de impuestos, divorciado por segunda vez, luchando sin demasiado éxito contra su adicción a la cocaína y sus episodios paranoicos. Cuatro días después de intentar suicidarse, el 1 de Abril de 1984, el padre del cantante mató a su hijo de dos disparos tras una de sus frecuentes y airadas discusiones.

Recordemos que Kravitz se encuentra trabajando en un nuevo disco titulado Negrophilia que, en palabras del músico a Billboard, "es muy funky y muy crudo". 

Mira el último gran éxito que grabó Gaye, Sexual Healing, de su álbum Midnight Love, interpretado en los Grammy de 1983:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario