viernes, 7 de diciembre de 2012

La rivalidad de Yes con ELP casi les llevó a su desaparición, confiesa Greg Lake



Greg Lake ha recordado cómo la amistosa rivalidad entre Emerson, Lake & Palmer (ELP) y Yes llevó a la banda de Chris Squire a cometer un error casi mortal en los setenta.

Squire, que en su día compartió apartamento en Londres con Lake, le contó una historia que implicaba un intento de poner el logo de Yes en el exterior de un jet privado durante una gira estadounidense.

Conversando con la audiencia en una sesión de su gira en curso llamada Songs of a Lifetime, Lake relata a la audiencia que “la gente siempre ha creído que Yes y ELP estaban de uñas, pero no es verdad. Teníamos una rivalidad cordial. Ellos nos solían llamar Henderson, Snake and Charmer, y nosotros les llamábamos 'Maybe'. Esto sucedió en los tiempos en los que solíamos volar en aviones privados. Yes querían un avión privado y nosotros teníamos intereses en las mismas empresas de vuelos charter. Yes insistieron en poner su nombre en el exterior del avión".

“Un día regresaron al aeropuerto y en el fuselaje había un logo de Yes, por lo que se pusieron muy contentos. Se subieron y despegaron. Cuando llegaron a cierta altitud escucharon un ruido absorbente y a continuación un estallido. De repente y en menos de un segundo pasaron de ir de 500 millas por hora a la mitad. Lo que sucedió es que para poner ‘Yes’ en el fuselaje lo hicieron con grandes etiquetas adhesivas. Cuando llegaron a una altitud, el adhesivo se desprendió y se estampó en el motor. Tenían una etiqueta adhesiva y les quedaba solo un motor. ¿Se lo imaginan? En ese momento lo único que esperas oír es un golpe y te has ido. Como se comprende todo salió bien y tuvo un buen final”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario