martes, 11 de diciembre de 2012

Vivir como un Stone: Episodio II

Han pasado cincuenta años y siguen inventando el vértigo y la pasión del 'sexo, drogas y rock'n'roll'. Continuamos con nuestro segundo capítulo en este repaso 'stoniano'. Hoy, 'Biografía sentimental'.
Por Jaime Casas
Revista Rolling Stone



Romances, escarceos y cuitas emocionales. La adicción a la fama y a las drogas. La adicción a ser queridos y odiados. La tendencia a convertir sus vidas en la biografía emocional del rock.

En el primer episodio, recopilábamos las anécdotas, hoy continuamos nuestra revisión al stoniano way of life con Biografía Sentimental:

60’s 
“¿Dejaría que su hija se case con un Rolling Stone?”, se preguntaba la prensa británica para advertir sobre la falta de “pulcritud, obediencia y puntualidad” de los miembros del grupo. Quien sí pasó por el lecho de varios Stones fue Anita Pallenberg, pareja de Brian Jones, a quien dejó por Keith Richards, al tiempo que éste se rasgaba las vestiduras temiendo que se encamara con Mick Jagger, que tuvo un affaire con Pallenberg mientras Marianne Faithfull estaba embarazada del vocalista. Todo quedó en casa. 

En 1969 encuentran a Brian Jones muerto en su piscina y un fan muere apuñalado en el concierto gratuito de Almont, en California. Los Stones habían encargado la seguridad a los Ángeles del Infierno, quienes causaron la muerte del chico.

70’s 
Se casaron, se divorciaron, tuvieron hijos, se cepillaron a todo lo que se movía. Jagger tuvo una hija con la actriz Marsha Hunt; poco después, se caso con la modelo Bianca Pérez, a quien Pallenberg odió tanto que usó ‘magia negra’ contra ella. Pallenberg estaba metida en las drogas hasta las trancas: Cocaína, heroína...

80’s 
El desparrame narcótico de la década anterior no logra mitigar la libido de Jagger y Richards. Éste comienza un idilio con la modelo tejana Jerry Hall, que destroza el matrimonio con Bianca Jagger. Richards deja a Pallenberg por su adicción a la heroína, se va con la escultural Patti Hansen, y se casa con ella en 1983.

90’s 
La segunda juventud del casi abuelo Mick Jagger la vivió como si fuera cada noche “la última vez”. Se encamó con todos los mitos eróticos de la época: Uma Thurman, Carla Bruni, Minnie Driver y, cuentan las malas lenguas, una jovencísima Angelina Jolie, entre muchas otras. Jerry Hall, con quien se casó en 1990, llevó instalados en la cabeza durante años los cuernos más pesados del ‘star-system’.

00’s 
Al tiempo que Charlie Watts celebra sus casi bodas de oro con su mujer Shirley, el resto siguen imparables. Wood es acusado de violencia doméstica en 2009 contra su novia, una rusa de 21 años; luego se casa con una camarera 31 años más joven. Jagger ‘deja’ la promiscuidad y se lía con la modista L’Wren Scott. Y en 2006, Richards se cae de un cocotero, se rompe la crisma y el grupo debe cancelar una gira. Nunca cambiarán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario