sábado, 18 de agosto de 2012

Efemérides 19 de Agosto...

Un día como hoy, 19 de agosto en el año...

1951 - Nace John Deacon, miembro fundador de Queen

Nacido en Leicester (Reino Unido), el 19 de agosto de 1951, John Deacon no podía imaginar que iba a formar parte de una de las mejores bandas de la historia de la música, "Queen".
Su pasión por el bajo no fue vocacional aunque resulte extraño de creer por su magistral ejecución a la hora de hacer sonar el instrumento.
Deacon comenzó su carrera artística en los 60 tocando la guitarra en la banda "Opposition". Tiempo más tarde, cambió de instrumento y se decidió por el bajo, cuando el grupo había añadido a su nombre dos nuevas palabras: "The New Opposition". Y como parece que tampoco este último nombre les acababa de convencer, se acabarían llamando "The Art".
En enero de 1971 entró a formar parte de "Queen", formación en la que compartía protagonismo junto al vocalista Freddie Mercury, al guitarrista Brian May y al batería Roger Taylor. El cuarteto, que con el tiempo se convertiría en uno de los referentes del rock británico y mundial, debutó en 1973 con un álbum homónimo en el que se destilaba puro hard rock.
A pesar de que Mercury y May siempre despuntaron como buenos compositores, Deacon escribió algunos de los mejores títulos de "Queen" entre ellos, “You're My Best Friend”, el himno funky rock de los 80 “Another One Bites The Dust”, el famosísimo “I Want to Break Free” o la balada “Friends Will Be Friends”.
Desde la muerte de Freddie Mercury en 1991 John Deacon no se ha prodigado demasiado en el mundo de la música. De hecho sólo trabajó en una serie de canciones que Mercury dejó incompletas y que los miembros de "Queen" se encargaron de terminar. Éstas se recogieron en el álbum “Made in Heaven”, editado en 1995.



1980 - Christopher Cross lanza su álbum debut

El cantante y compositor tejano Christopher Cross, hasta entonces todo un desconocido, lanzó su álbum debut homónimo. Rápidamente se convirtió en todo un éxito gracias a canciones como "Ride Like The Wind", "Never Be The Same", "Sailing" y "Say You'll Be Mine".
Gracias a este disco consiguió cinco Grammy. Se trataba de uno de los álbumes más laureados de un artista novel y fue toda una obra maestra. Tiempo más tarde consiguió un Oscar gracias a la canción "Arthur's Theme (Best That You Can Do)", el tema principal de la película Arthur, el soltero de oro, que coescribiró junto a a Burt Bacharach, Carole Bayer Sager y Peter Allen.



1945 - Nace Ian Gillan, vocalista de Deep Purple.

Ian Gillan (nacido el 19 de agosto de 1945 en Hounslow, Londres) es conocido por ser el cantante de la legendaria banda de Hard Rock británica "Deep Purple".
Ian Gillan es considerado uno de los cantantes de rock más destacados e influyentes de la historia del género, pues poseía en sus inicios un rango de voz muy extenso, en el cual se movía sin aparente esfuerzo, y con mucha precisión en los registros más altos. El tema "Child in Time" de Deep Purple, y sus famosos duelos voz/guitarra junto a Ritchie Blackmore, son algunas de las muestras más significativas y sorprendentes de ello.




1997 - Fleetwood Mac publica el álbum en vivo 'The Dance'

El disco en sí no aportaba casi nada nuevo, pero jugaba un papel el factor nostálgico, sobre todo para los seguidores de la banda. El caso es que por primera vez en más de un lustro se conseguía juntar a todo el grupo completo: Stevie Nicks, Christine McVie, Mick Fleetwood, Lindsey Buckingham y John McVie, en parte disuelta tras la edición del álbum "Behind The Mask".
"The Dance" era un disco grabado en vivo y en formato desenchufado. En él repasaron algunos de sus más grandes éxitos como "Dreams", "Everywhere", "Don't Stop", "Go Your Own Way" y "Big Love". También se incluyeron algunos nuevos como "Bleed to Love Her" y "My Little Demon", compuestas por Buckingham, además de "Silver Springs", escrita por Nicks.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario