martes, 21 de agosto de 2012

Efemérides 21 de Agosto...

Un día como hoy, 21 de agosto en el año...

1938 - Nace Kenny Rogers

Kenny Rogers que, a punto de entrar en los setenta, batió records de ventas en todo el mundo, es un exponente de esa música que vive en los límites del country, sin llegar a estar dentro de él.
Pese a que su formación musical tiene sus raíces en el country, sus modelos -Nat King Cole, por ejemplo- sólo se habían acercado circunstancialmente a la música norteamericana por excelencia.
Kenny Rogers nació el 21 de agoste de 1938 en uno de los barrios más pobres de Houston, Tejas, y tuvo siete hermanos. Pese a las dificultades económicas, Kenny logró llegar a la segunda enseñanza. Tocaba la guitarra y el violín y se integró en una banda de rockabilly llamada “Los Escolares” con la que grabó varios sencillos. Su paso por la Universidad fue breve, porque la dejó para tocar el bajo en un grupo de jazz.
Su mayor éxito le llegó cuando asumió el liderazgo de su banda “La Primera Edición” y grabó la que ha sido sin duda su canción “Ruby No Traigas tu Amor a la Ciudad”, de la que vendió millones de ejemplares.
A la hora de emprender su carrera en solitario, Kenny Rogers prefirió hacerlo ya en territorios del pop. De hecho, uno de sus primeros éxitos “Lady” fue una creación de Lionel Richie. A partir de los ochenta Rogers comienza a hacer incursiones en el cine y la televisión con lo que su carrera musical, pese a los éxitos, va quedando en segundo lugar y su originario público “country” pasa poco a poco al pop.
Hijo del conservador estado de Tejas, Kenny Rogers no ha dudado en poner su voz al servicio, no sólo de causas de caridad, sino de cruzadas ideológicas, como hizo con su canción “Water & Bridge”, en la que narra el arrepentimiento de un padre por no poder abrazar al hijo que no tuvo al haber optado por el aborto.



2003 - Christina Aguilera, nueva imagen de Versace

La cantante, amiga de Donatella Versace, prestó su imagen para la campaña de la firma creada hace 30 años por Gianni Versace. Aguilera se despojó de algún kilo que le sobraba así como de maquillaje para ofrecer un aspecto más roquero con toques sadomasoquista.
Jennifer López fue otra de las cantantes que se ha apuntó al carro de convertirse en imágenes de firmas de moda. Christina aparecía enfundada en estrechos corsés con toques sadomasoquistas y con trajes llenos de transparencias y bordados tras las últimas críticas por su aumento de peso. Aguilera cambió de maquillaje para estas imágenes y el color chillón lo sustituyó por uno más pálido y natural, lo que ocasionó que muchos expertos en moda considerasen que se buscaba un look más alternativo y rockero.



2000 - Se anuncia el final de Eternal

Las dos únicas componentes de Eternal, las hermanas Bennett, anunciaron la separación definitiva del grupo.
A partir de ese momento Easther y Vernie enfilaron sus respectivas carreras en solitario. La banda comenzó como cuarteto en 1992 en Londres.
Entonces estaba formada por las hermanas Bennett, Louise Nurding y Kelle Bryan. Debutaron en 1994 con la edición del álbum Always & Forever. La primera en abandonar la formación por divergencias con sus compañeras fue Louise, que debutó en solitario en 1996 con la edición de Naked. Tiempo más tarde lo hizo también Kelle Bryan, por lo que las hermanas Bennett decidieron dar por acabada la vida de Eternal. Atrás quedaron tres álbumes y grandes canciones como Stay, Angel of Mine o Power of a Woman, entre otras.



1995 - Seal consigue su primer Nº 1 en EE UU

Kiss From a Rose, una de las composiciones estrella del segundo álbum de 1994, también homónimo de Seal consiguió colocarse en el Nº 1 de Billboard. Dicha canción fue, asimismo, el tema principal de Batman Forever,una secuela de la película de Tim Burton estrenada en 1989.
Curiosamente, Batdance de Prince también consiguió hacerse con el Nº 1 de dicha lista. Con "Kiss From a Rose" Seal conseguía su primer gran éxito en EE UU. Los sencillos Crazy, Killer, The Begining o Future Love Paradise tuvieron cierto éxito, pero nunca llegaron a sobrepasar el top 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario