miércoles, 15 de agosto de 2012

Efemérides 16 de Agosto...

Un día como hoy, 16 de agosto en el año...

1958 - Nace Madonna

Si ha habido alguien en los últimos años que ha entendido cuál es el papel de una estrella, ese alguien es, sin duda, Madonna. Nacida cerca de Detroit, en Michigan, el 16 de agosto de 1958, quedó huerfana de madre a los seis años, algo que, sin duda, forjó su carácter.
Las clases de danza que recibió desde niña, le sirvieron para conseguir una beca que le permitió acceder a la universidad estatal. De allí, con 19 años, pasó a Nueva York, donde esperaba convertirse en bailarina y, mientras estudiaba, trabajaba en lo que podía.
Trabajó, por ejemplo, como modelo y como bailarina y viajó a París, donde conoció al que sería su novio, Dan Gilroy, con el que fundaría el grupo de pop/dance “Breakfast Club”. Pasó de tocar la batería del grupo a ser la cantante y, enseguida, formó "Emmy" con otro antiguo novio y una de sus maquetas acabó en manos de una discográfica.
Después de una serie de sencillos con éxito en el mundo del “dance”, Madonna lanza su primer álbum en 1983 y consigue llevar un tema al top 40 y, a partir de ahí, consiguió colocar 17 temas consecutivos en la codiciada lista del top-ten. Era la chica del momento y no tardó en llegarle el primer papel cinematográfico. Fue en “ Desperately Seeking Susan”. El personaje contribuyó a forjar la imagen de una Madonna rebelde que se confirmaría en su segundo álbum: “Like a Virgin”.
Con este disco, el éxito de Madonna se hizo universal. La sensualidad de sus videos promocionales, sus escándalos bajo control y su boda con Sean Penn la mantuvieron en plena actualidad. Y con la actualidad salen a la luz pasajes oscuros de su pasado que acaban en las portadas: Una película rodada en 1979 y fotos de 1977 en las que Madonna aparecía desnuda. A partir de entonces, discos, giras, escándalos, polémicas y, sobre todo, éxitos se suceden uno tras otro. También sus dos maternidades y sus incursiones en la literatura.



1975 - Peter Gabriel deja Genesis

El cantante y líder de Genesis anuncia que deja la banda de la que formó parte desde su creación en 1965. A partir de entonces Phil Collins asume las funciones de cantante, líder y batería del grupo de rock sinfónico británico.
Gabriel comienza su carrera en solitario en 1977 con la edición de un álbum debut homónimo. En los años 80 conoció su mayor éxito con el disco "So" (1986) y sobre todo gracias al tema "Sledgehammer", que fue Nº 1 de Billboard. Tras la publicación de este su séptimo trabajo en solitario (si contamos la banda sonora de la película "Birdy"), Peter Gabriel centró sus esfuerzos en su papel de empresario al frente de los estudios Real World, y no volvió a sacar un nuevo disco hasta 1989, año en que se publicó "Passion", la música del polémico filme de Martin Scorsese "Passion: Music for The Last Temptation of Christ".
En 1992 regresó con "Us". Entre sus éxitos más recordados se pueden citar canciones como "Solsbury Hill", "Biko", "Don't Give Up" (un dueto con Kate Bush) y "Shock The Monkey". El primer disco de Genesis sin Peter Gabriel fue "Trick of The Tail" (1976).



1962 - Ringo Starr sustituye a Pete Best como batería de The Beatles

El manager de "The Beatles", Brian Epstein anunció, tal día como hoy de 1962, al primer batería del famoso cuarteto de Liverpool, que su labor dentro del grupo había terminado. Su sustituto fue Ringo Starr.
Eso fue unas semanas antes de que la banda grabase su primer single. Tras terminar su trayectoria en "The Beatles", Best inició una carrera al mando de otra formación, "Lee Curtis & The All Star", pero nunca tuvo demasiado éxito. Su trabajo con ellos se redujo a las sesiones que éstos grabaron en Hamburgo como músicos de acompañamiento de Tony Sheridan, cuando se llamaban "The Silver Beatles". La entrada de Ringo Starr coincidió con la época de mayor apogeo de "The Beatles".



1977 - Muere Elvis Presley

Murió de un paro cardiaco un día como hoy de 1977 en Graceland, su mansión de Memphis (EE UU). Atrás dejaba todo un legado que lo convirtió en el indiscutible "Rey del Rock". Entre sus canciones más recordadas destacan "Love Me Tender", "Can't Help Falling in Love" e "It's Now or Never", entre otras. Tuvo más de 30 Nº 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario