domingo, 26 de agosto de 2012

Efemérides 27 de Agosto...

Un día como hoy, 27 de agosto en el año...



Muere Stevie Ray Vaughan

1990 - Muere Stevie Ray Vaughan

Le bastaron diez años para hacerse un sitio -el más alto para muchos- en la historia de la guitarra de blues.
Stevie Ray Vaughan nació en Dallas el tres de octubre de 1954 y su primer contacto con una guitarra lo tuvo cuando, a los diez años, para aliviar las horas muertas de la convalecencia por una fractura, su hermano le regaló una guitarra.
Con dieciséis años, como muchos adolescentes norteamericanos, comenzó a trabajar en sus horas libres de estudio. Su trabajo era como lavaplatos de un restaurante y, cuando se cayó en un contenedor de basuras, decidió no volver.
También decidió que iba a vivir de la música e hizo lo imposible para alcanzar su sueño. Tocó en innumerables bandas hasta que encontró la suya: Triple Trouble que acabaría en Stevie Ray Vaughan & Double Trouble.
Él no lo sabía pero tenía sólo diez años para cambiar el blues eléctrico. Y vaya si lo hizo. En cuatro años ya había ganado su primer grammy por “Couldn’t Stand The Weather”.Luego llegaría la muerte de su padre y, con ella, una crisis que le arrojó en brazos del alcohol y otras drogas. La mezcla de whisky y cocaína le provocó la úlcera de estómago que le hizo repensar su vida, internándose en una clínica de desintoxicación.
Su siguiente disco, un directo se llamó “Vivo en Vivo” y el nuevo álbum de estudio “In Step”, grabado en 1989, consiguió para el tema “Crossfire” el grammy al mejor tema de blues contemporáneo.
Para entonces, Stevie es ya una leyenda que comparte sesiones con los mejores bluesmen del momento, desde Eric Clapton y BB King a Albert King, con el que compartió en una televisión canadiense una sesión recientemente rescatada.
Su trágico final seguía acercándose. A principio de 1990 grabó dos álbumes con su hermano Jimmy. El 27 de agosto, durante una gira con Robert Cray, Eric Clapton y Buddy Guy, Stevie subió con tres miembros del equipo de Clapton a un helicóptero que se estrellaría en medio de la niebla. A su entierro en Dallas, acudieron más de 3,000 personas y lo más granado de la música norteamericana no sólo del blues.


Pearl Jam debuta con 'Ten'

1991 - Pearl Jam debuta con 'Ten'

En menos de un mes se publicaron los dos discos fundacionales del movimiento grunge. Ten, ópera prima de Pearl Jam, llegaría algo antes que el Nevermind de Nirvana y conseguiría un fenomenal éxito gracias a temas como "Alive", "Even Flow" o "Jeremy". Desde entonces la banda de Eddie Vedder se ha mantenido en la primera fila del rock internacional.

Bob Dylan graba la banda sonora de “Hearts of Fire” en los estudios Townhouse de Londre

1986 - Bob Dylan graba la banda sonora de “Hearts of Fire” en los estudios Townhouse de Londres

El estreno de esta película coprotagonizada por Fiona, Bob Dylan y Rupert Everett, hizo posible escuchar nuevos temas en su voz. Hoy día este disco se encuentra descatalogado.
En esta banda sonora encontrabamos temas como "Hearts of Fire", "I´m in it For Love", "Hair of The Dog", "The Nights We Spent on Earth" y "Let The Good Times Roll". En esta banda sonora podiamos escuchar ademas a Eric Clapton o Ron Wood.




Muere Brian Epstein

1967 - Muere Brian Epstein

Nació en Liverpool (Reino Unido) el 19 de septiembre de 1934. Fue el descubridor de The Beatles. En 1963 se convirtió en el manager más exitoso de la historia del pop gracias a representar a artistas como The Beatles, Gerry and the Peacemakers, Cilla Black o The Dakotas. Murió un día como hoy de 1967, víctima de una sobredosis de barbitúricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario