domingo, 12 de agosto de 2012

Efemérides 12 de Agosto...

Un día como hoy, 12 de agosto en el año...

 1964 - Muere Ian Fleming, el “padre” de James Bond

Tenía 56 años y su talento habría dado aún mucho de sí. Pero Ian Fleming, novelista británico, padre del agente 007, murió en Canterbury un 12 de agosto a los 56 años de edad.
Si su hijo de papel impreso no pudo llorarle, sí lo hicieron los millones de aficionados al género, a quienes dio memorables escenas, ya fueran de amor o de acción, protagonizadas por este agente, “con licencia para matar”.
Fleming fue comandante del ejército inglés durante la guerra mundial, y diseñó una de las más fascinantes operaciones de espionaje de la contienda, destinada a descubrir los códigos de la máquina alemana “Enigma” que codificaba todos los mensajes cifrados del enemigo.
Su contacto con agentes secretos de verdad le permitió llevar a la ficción a su personaje: Le puso James Bond en homenaje a un importante ornitólogo, ya me dirán ustedes qué tendrá que ver, y su primera novela fue “Casino Royale”, publicada en 1953. Si los aficionados al género de espías le apreciaron desde el principio, los cinéfilos se hicieron incondicionales de esas adaptaciones al cine, algunas con mayor fortuna que otras. Siempre habrá quien defienda al 007 Sean Connery, a otros les gustaba más Roger Moore, a casi nadie Timothy Dalton, y los jóvenes han llegado solo a la etapa Pierce Brosnan.
¿Cuál era el favorito de su creador? No sabemos, pero Ian Fleming, poseedor de una gran biblioteca, hombre muy culto, recreaba muchas veces a su personaje en momentos de tranquilidad, con un ensayo en las manos. El cine se perdió esa faceta intelectual de Bond, nuestro James Bond.

 

1949 - Nace Mark Knopfler (Dire Straits)

Nació en Glasgow (Escocia) en 1949. "Sultans of Swing" fue su primer gran éxito internacional con Dire Straits.
Con discos como Making Movies (1980) o Brothers in Arms (1985), la banda se consolidó como una de las grandes.
Aunque ya había publicado trabajos para bandas sonoras, en 1995 inició su carrera en solitario.



  

1968 - Nace Paul Tucker (Lighthouse Family)

Es el guitarrista, teclista y compositor de Lighthouse Family, grupo británico que completa el cantante Tunde Baiyewu y que se convirtió en una de las bandas inglesas de pop-soul más populares de los años 90. El tema que les dio a conocer llegó en 1997 bajo el nombre de "Lifted", aunque había sido grabado dos años antes, en 1995 e incluido en el álbum debut de la formación, "Ocean Drive".
La canción llegó a ser Nº 4 en las listas de popularidad del Reino Unido y el disco alcanzó un sexto puesto en el ránking de ese mismo país. Su segundo álbum, editado en 1997, se llamó " Postcards From Heaven". En 1997 llegó "Whatever Gets you Through the Day". En 2002 recopilaron todos sus éxitos en el álbum "Greatest Hits".


1994 - Se celebra el 25 aniversario de Woodstock

Veinticinco años después de su mítica edición original de 1969, Woodstock volvió a arrancar con las actuaciones entre otros de Red Hot Chili Peppers, Green Day, Aerosmith o Nine Inch Nails.
Por unos días renació el espíritu hippy que se había gestado unos años atrás, en 1969, cuando por primera vez se celebraba un macroconcierto de esas características, concebido como ‘tres días de paz y música’. En esa primera edición los encargados de ponerle música al evento fueron Jimi Hendrix, Santana, Jefferson Airplane, Creedence Clearwater Revival y Janis Joplin, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario