martes, 21 de agosto de 2012

Noticias 22 de Agosto...

Mark David Chapman pide la condicional

El asesino de John Lennon confía en que los jueces le concedan la libertad en los próximos días.


Una vez más, Mark David Chapman ha solicitado la libertad condicional. Año tras año, los jueces le han denegado la petición, ha sucedido hasta en seis ocasiones. El hombre que disparó cuatro veces por la espalda a John Lennon en diciembre de 1980 en Manhattan, terminando con la vida de uno de los grandes genios de la música, recibió una condena de entre 20 años y cadena perpetua.
Este asesino era fanático de los Beatles y estaba obsesionado con Lennon. Hasta tal punto, que llegó a contraer matrimonio con una japonesa que se parecía a Yoko Ono. La viuda del Beatle se opone rotundamente a su liberación, ya que teme por su vida y la de su familia.
Entre las obsesiones de Chapman, de 57 años, también se encuentra la religión (se convirtió al cristianismo evangélico) y la novela El guardián entre el centeno. Cuando estudiaba en la universidad leyó la obra de Salinger y expresó su admiración por el protagonista del libro, Holden Caufield, un personaje de perfil antisocial.
En una entrevista que concedió estando en prisión, el asesino contó que cuando era pequeño era el alcalde de una ciudad imaginaria en la que los individuos que no estaban de acuerdo con él eran eliminados.
En mayo Mark David Chapman fue trasladado a una cárcel de alta seguridad en Alden, al norte de Nueva York. Cuando se declaró culpable de asesinato en segundo grado fue recluido en la prisión estatal de Attica. Se espera que comparezca ante la Junta de Libertad Condicional en unos días y que los jueces se pronuncien la próxima semana.



The Beatles o The Doors se escuchan en Marte

La NASA comparte la lista de canciones que el Curiosity, que hoy ha movido un brazo por primera vez, reproduce en el planeta vecino.


El robot explorador Curiosity, que esta misma mañana ha movido por primera vez un brazo, y que ya está preparado para darse su primer paseo por Marte, incluye una lista de reproducción de música de lo más exquisita.
Entre los temas que forman parte de la lista robótica que se escucha ya en el planeta vecino, se encuentran Good Morning, Good Morning de The Beatles, Break On Through de The Doors, Come Fly With Me de Frank Sinatra, o las bandas sonoras de películas como La Guerra de las Galaxias o Misión Imposible.
Eric Blood, un técnico de la NASA, ha contado que este robot se pone “de mejor humor con una canción despertador buena”. Curiosity aterrizó en Marte hace dos semanas equipado con la última tecnología y dispuesto a emprender una misión que durará dos años, y que pretende determinar si en el planeta se dieron las condiciones necesarias para que hubiera vida.
Algunos artistas ya se han animado a enviar propuestas para que sus canciones salgan del planeta. Britney Spears envió un tweet al robot con el vídeo de su éxito Oops… I Did It Again.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario