martes, 21 de agosto de 2012

Noticias 21 de Agosto...

La vuelta de Dexys Midnight Runners

Fue en el 85 cuando decidieron decir adiós. Tres décadas más tarde podemos disfrutar de su regreso

"Come on Eileen" o "Geno", quizá dos de sus canciones más conocidas y recordadas. Sin duda, una de las bandas de referencia de los 80 bajo un liderazgo claro, Kevin Rowland, que gestó la formación a finales de los setenta en Birmingham. Su nombre provenía de una anfetamina consumida habitualmente entre los mods y que les permitía bailar y saltar toda la noche con rhythm and blues.

Ahora vuelven a la carga con One Day I’m Going to Soar (BMG), su nueva criatura, surgida de las cenizas de un grupo que en época de crisis ha decidido recortar su nombre:  Dexys, pero que regresa con la misma calidad de siempre y un solo objetivo: Disfrutar del presente

Según su líder en declaraciones a El País en una entrevista realizada por Fernando Navarro,  “One Day I’m Going to Soar" es una cosa diferente de los Dexys de siempre”. “Dicho de otra manera  -apunta el periodista- es un álbum que guarda las esencias de esta formación pero con aires menos entusiastas, en buena parte por el poco protagonismo del trombón efusivo de Big Jim Paterson. Predominan las baladas en clave intimista como en "I’m Thinking of You o She Got a Wiggle”.



Muere Scott McKenzie

La voz del himno hippie San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair) nos deja con 73 años.

 Scott McKenzie, el intérprete de un gran clásico de finales de los 60, un himno hippie muy popular durante el Verano del Amor, ha fallecido en Los Ángeles este fin de semana después de una larga enfermedad. Se trata del síndrome Guillain-Barré, un trastorno neurológico que provoca la paralización de diversos músculos. El californiano había estado combatiendo la enfermedad durante los dos últimos años, según explica un comunicado en su página web.

“Si vas a San Francisco, asegúrate de llevar flores en el pelo”
San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair) fue compuesta por su amigo John Phillips de The Mamas & the Papas, formación a la que McKenzie se uniría en los 80. La canción se convirtió en un gran éxito en la primavera de 1967 y en uno de los grandes himnos de la contracultura, que atrajo a multitud de jóvenes a la costa oeste norteamericana con el nacimiento del movimiento hippie.
Scott McKenzie publicó solo dos discos, The voice of Scott Mckenzie y Stained Glass Morning, el último de 1970. El californiano marcó también la historia junto a otro grupo legendario, The Beach Boys, al haber participado en la composición de Kokomo, un número uno de los 80.



Se suicida Tony Scott, el director de Top Gun

Le rendimos homenaje recordando la banda sonora de una de las películas más taquilleras de los 80.

El cineasta británico, hermano de Ridley Scott, se ha quitado la vida lanzándose este domingo desde lo alto de un puente de Los Ángeles. Tenía 68 años.
Su obra maestra, Top Gun, es una película que ha marcado a varias generaciones. La banda sonora cobija el éxito de Berlin que acompañó a la escena más ardiente de la cinta, protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillis. El éxito Take My Breath Away se colocó en el Nº 1 en EEUU y en el Reino Unido, permaneciendo en lo más alto hasta 15 semanas y convirtiéndose en el noveno sencillo de mayor éxito de ventas en la historia de UK.

Aunque la de Berlin es la pieza central, Danger Zone de Kenny Loggins, también compuesta con la participación del italiano Giorgio Moroder (que fuera productor de Donna Summer y que anteriormente había escrito la partitura de Expreso de Medianoche), consiguió un tremendo éxito. El tercer sencillo Heaven In Your Eyes, de los canadienses Loveboy, ascendió hasta el 12 de la Billboard americana.

La banda sonora de Top Gun es una de las más vendidas de toda la década de los 80, el disco llegó a la cima en EEUU. Take My Breath Away ganó el Oscar a la mejor canción en el año 1986, y Harold Faltermeyer y Steve Stevens se hicieron con el Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental Pop con Top Gun Anthem.

En cuanto al reparto, la romántica historia convirtió al joven Tom Cruise en una superestrella e impulsó las carreras de Meg Ryan y Tim Robbins. Durante una escena algo triste en un bar, se escucha un clásico de los Righteous Brothers que Cruise había cantado antes a Gillis y a quien se unieron todos los presentes para dar una sorpresa a la actriz protagonista, la canción "You've Lost That Lovin' Feeling".

Tony Scott, que también dirigió Amor a Quemarropa y El Ansia, entre otras películas, había confirmado que estaba trabajando en la secuela de Top Gun en la que iba a participar el protagonista de la cinta original, Tom Cruise. Un proyecto que queda en el aire después de su trágica desaparición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario