martes, 14 de agosto de 2012

Efemérides 15 de Agosto...

Un día como hoy, 15 de agosto en el año...

1969 - Primera edición del Festival de Woodstock

“Tres días de paz y música” prometía el cartel del mayor evento de rock jamás contado. Hay hechos que con el tiempo llegan a hacer historia, y uno de ellos es Woodstock, Woodstock 69.
Nadie podía suponer que en un pueblecito a las afueras de Nueva York se iban a concentrar 400.000 personas (340.000 más de los que esperaba la organización). Todos ellos unidos por la música, proclamaron sus ideales de paz y amor libre manifestándose así en contra del sistema y la sociedad en general.
El llamado festival de las flores consagró el movimiento hippie: los chicos, melenas y amuletos, las chicas faldas de colores…durante tres días fueron libres.
El Festival congregó a grandes artistas de la época y confirmó a algunos desconocidos que en poco tiempo se convirtieron en verdaderas estrellas como es el caso de Joe Cocker y Santana. El público bailó y se emocionó con artistas como The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Blood o Bob Dylan, entre otros.
Woodstock del año 69, constituyó un espacio de expresión y convivencia por parte de los jóvenes, en su mayoría representantes del movimiento hippie e identificándose con el lema "Peace and Love".




2000 - David Bowie y su esposa Iman padres de su tercer hijo, una niña

Cuatro días después de que Madonna diera a luz a su hijo Rocco, David Bowie y su esposa, la super modelo Iman, fueron padres de una hermosa niñita a la que decidieron llamar Alejandría Zahra Jones (el apellido real de Bowie es Jones).
La Srta. Jones nació el 15 de Agosto por la mañana en un hospital de Nueva York pesando las siete libras y cuatro onzas.
Bowie e Iman han estado casados durante ocho años, y cada uno tiene un niño de los matrimonios anteriores.



1980 - George Harrison publica ‘I Me Mine’

El Beatle silencioso y espiritual editó, tal día como hoy, su autobiografía, bajo el título de I Me Mine. Sus memorias, algunas de sus fotos más emotivas, letras de canciones (83 en total) y varios de sus pensamientos filosóficos componen este libro en el que el más introvertido de los cuatro de Liverpool se dio a conocer. Las 2,000 copias de salida se vendieron en poco tiempo.




1964 - ‘Everybody Loves Somebody’, Nº 1 de Billboard

La canción, un tema de Dean Martin, crooner, actor y sobre todo icono cinematográfico y televisivo de los años 50 y 60, se colocó en el Nº 1 de Billboard en un momento en que The Beatles barrían en las listas de ventas.
Poco después se adentró, de nuevo, en su faceta televisiva y presentó The Dean Martin’s Show. Otros de sus éxito como cantante responden a títulos como "The Door is Still Open to My Heart", "Memories are Made of This" y "You’re Nobody ´Till Somebody Loves You". Todas ellas fueron Nº 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario