jueves, 9 de agosto de 2012

Efemérides 10 de Agosto...

Un día como hoy, 10 de agosto en el año...

1999 - Paul “Bonehead” Arthurs anuncia que deja Oasis

No siempre han sido noticia por la consecución de números 1. Otras veces han acaparado portadas por las polémicas entre miembros de la banda. Hablamos de Oasis y nos situamos en el año 1999.
El 10 de agosto, Oasis fue noticia al hacerse público que Paul Arthurs, guitarrista, abandonaba la formación por desavenencias con los demás compañeros, sobre todo con los hermanos Gallagher.
Paul ‘Bonehead’ Arthurs fue miembro fundador en 1993 junto a los hermanos Gallagher, de Oasis. Empezó siendo un quinteto, formado por Noel y Liam Gallagher, Paul McGuigan, Alan White y el guitarrista Paul ‘Bonehead’ Arthurs, el primero en tirar la toalla.
Saltó al panorama musical de la mano del single “Supersonic” en 1994, y su álbum “Definitely maybe”, fue el debut con mayores ventas del Reino Unido.
En 1995 llegó su segundo álbum (What’s the story), Morning glory?, que se colocó inmediatamente en el nº1 de álbumes del Reino Unido gracias, entre otras cosas, a la popular “Wonderwall”. “Be here now “de 1997, fue el último trabajo que grabó Paul ‘Bonehead’ Arthurs con Oasis.
Para entonces los enfrentamientos internos, sobre todo entre los Gallagher, eran cada vez más insostenibles. Un día después del anuncio de la marcha de Bonehead, Noel Gallagher ofreció una entrevista a la publicación New Musical Express, en la que aseguraba que su marcha era algo comparable a “un Paul McCartney abandonando The Beatles”.
Por su parte, Bonehead argumentó que el motivo de su decisión era estar más tiempo con su familia. Finalmente, la historia se complicó y Noel acabaría diciendo que era el peor bajista de Inglaterra, y se retractó de su famosa frase en la que le comparaba con el Beatle. Tras la marcha de Paul Arthurs, Paul McGuigan abandonaría también la formación a la que se sumarían Andy Bell, ex-Ride, y Gem Archer, ex-Heavy Stereo.



1986 - ‘Papa don’t preach’ de Madonna, Nº 1 de Billboard

La canción, uno de los temas más populares de Madonna, se incluye dentro de su álbum True Blue (1986), que se había editado unos días antes. Éste fue su tercer disco y el que le dio la categoría de gran estrella de la música.
En él se recogen títulos tan conocidos, como "Live to Tell", "La Isla Bonita", "True Blue" y "Open Your Heart", entre otros. Para esta ocasión, Madonna contó con la colaboración de Patrick Leonard, autor de varias de las canciones del disco. El álbum fue Nº 1 en Inglaterra y en EE UU, y en concreto "Papa Don’t Preach", fue el cuarto Nº 1 de Billboard que conseguió la cantante. Antes lo habían hecho los sencillos "Holiday", "Lucky Star", "Like a Virgin" y "Crazy for You".




2005 - The Rolling Stones ofrece un concierto 'secreto' en Toronto

Días antes de su gira mundial, que arrancó el 21 de agosto de 2005 en Boston (EE UU), y de la salida de su enésimo álbum, A Bigger Bang (2005), para no romper con la tradición, los Stones ofrecieron en un club Toronto (Canadá), ciudad en la que ensayaban el repertorio de su nueva gira, un concierto secreto para 1.000 afortunados.
En 2002, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts realizaron los preparativos de la que iba a ser la gira de celebración de su 40 aniversario en Toronto. Eran los ensayos del "Licks World Tour", que tuvo sus prolegómenos en una actuación sorpresa el 16 de agosto de 2002 en el Palais Royale Ballroom de la citada ciudad canadiense.



1961 - Nace Jon Farriss (INXS)

Nació en Perth (Australia) en 1961. Es batería y miembro fundador, junto a sus hermanos Andrew y Tim, de INXS, banda nacida en 1977. The Swing (1984), Listen Like Thieves (1985) y Kick (1987), en el que se incluye el Nº 1 "Need You Tonight", les dieron a conocer mundialmente. Jon es también productor de otros artistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario