jueves, 16 de agosto de 2012

Efemérides 17 de Agosto...

Un día como hoy, 17 de Agosto en el año...

1998 - Carlos Santana descubre su estrella en el Walk of Fame

Un caluroso 17 de Agosto de 1998, el paseo de la Fama de Holywood recibía a una nueva estrella: Carlos Santana.
El popular guitarrista mexicano recibió ese homenaje casi un año antes de que saliera al mercado su álbum "Supernatural" que lo devolvió al panorama musical rodeado de gran éxito y popularidad. Fue el reconocimiento a una extensa trayectoria profesional que aún tiene mucho que ofrecer.
“Supernatural” fue un disco en el que colaboraron grandes estrellas de la canción como Eric Clapton, Lauryn Hill, Maná o Rob Thomas, entre otras. Santana demostró que su característica guitarra sabía adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos gustos del público. “Supernatural” es un disco producto de una intensa evolución, de un trabajo minucioso y constante que quería trascender el sonido de Santana y dar una vuelta de tuerca.
Y vaya si lo logró. Gracias a ese disco, el guitarrista consiguió nueve Grammys, ¡que se dice pronto!. Canciones como “Corazón Espinado” junto a Maná, “Smooth” a cargo de Rob Thomas o “Maria, María” alcanzaron los puestos más importantes de las listas de éxito de medio mundo.
Pero no ha sido “Supernatural” el responsable de que Santana sea conocido como el “padre del rock latino”. La trayectoria profesional del artista y compositor ha sido prolífica en calidad y cantidad. En los años 60 formó una banda que se llamó “Santana Blues Band” y en 1969 participó en Woodstock impresionando a los asistentes con su estilo, una fusión entre el rock y los ritmos afrocubanos y latinos. Ese mismo año publicó “Santana” y en 1970 “Abraxas”, con el que vendió más de un millón de copias.


1987 - ‘Who’s That Girl’, de Madonna Nº 1 de Billboard

La canción, que se sumaba así a la larga lista de Nº 1 de la ambición rubia, fue además parte de la banda sonora de la película del mismo nombre y protagonizada por Madonna, su tercera incursión en la gran pantalla.
A pesar del éxito del tema, en lo que a taquilla se refiere el filme supuso un nuevo fracaso de la cantante en su empeño de demostrar al mundo que también podía ser buena actriz. El corte se incluyó en un disco del mismo nombre, la banda sonora de la película, en el que Madonna también cantaba "Causing a Commotion", que se quedó en el Nº 2 de Billboard, y "The Look of Love".


1958 - Nace Belinda Carlisle

Nació en Hollywood (California, EE UU) en 1958. Fue miembro de "The Go-Go’s", una de las bandas femeninas más populares de los ochenta, cuyo mayor éxito fue "We Got the Beat".
En 1984 se separaron y Belinda inició su carrera en solitario. Sus temas más recordados son "I Get Weak" y "Heaven is a Place on Earth".


1970 - Christine McVie entra a formar parte de Fleetwood Mac

En principio, su función a desempeñar dentro del grupo era la de teclista, pero más tarde se volvería imprescindible dentro de la banda como cantante y compositora. Poco después se convirtió en la esposa del bajista y miembro fundador de la banda John McVie.
El mismo año que ingresó en "Fleetwood Mac" comenzó su carrera en solitario con la publicación del álbum "Christine Perfect". Antes, en los años 60, había trabajado junto a "Spencer Davis" y fue vocalista de "Chicken Shack". Sin embargo, no fue hasta su inclusión en las filas de "Fleetwood Mac" cuando empezó a ser más conocida. El primer álbum que grabó junto a esa formación fue "Kiln House" (1971). En 1990 ella y la otra parte femenina de "Fleetwood Mac", Stevie Nicks, abandonaron el grupo. Cuatro años después, en 1997, volvieron a actuar juntos en la grabación de un Unplugged para MTV, del que se editó un álbum y al que siguió una exitosa gira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario