martes, 7 de agosto de 2012

Efemérides 8 de Agosto...

Un día como hoy, 08 de agosto en el año...

1969 - Se toma la foto para la portada de “Abbey Road”

Es uno de los iconos del pop. Una foto imitada hasta la saciedad que se tomó el ocho de agosto de 1969 sobre el paso de cebra que cruza Abbey Road a la altura de Grove End Road, justo enfrente de la puerta de los famosos estudios de grabación.
Para conseguir la toma buena, el autor de la fotografía, Ian Mc Millan, hizo que John, Ringo, Paul y George cruzaran cuatro veces en ambos sentidos el paso de cebra más conocido del mundo.
Lo único artificial de la foto fue el corte del tráfico rodado, porque ni siquiera el vestuario estaba predeterminado. Cada uno de los Beatles iba vestido tal y como salió de su casa aquel día.
Sin embargo la foto evidencia de alguna manera lo distintos y distantes que eran ya los cuatro de Liverpool. John vestía de blanco; Ringo, de negro; Paul, de gris oscuro, llevaba un cigarro en la derecha e iba descalzo y George vestía completamente de vaquero.
En cuanto la música, fue lo último que grabaron juntos los Beatles. Fue una especie de testamento que quisieron dejar cuando la convivencia ya era imposible. “Let it be” apareció después pero se había grabado antes de “Abbey Road”.
En el disco se descubre en toda su plenitud a un George Harrison que firmó las dos mejores canciones del álbum “Something” y “Here comes the sun”.
Hoy, como cada ocho de agosto, centenares de turistas repetirán el ritual, posando sobre el paso de cebra, como ya hizo en el 93 el propio Paul McCartney, parodiando la foto que se había hecho con sus compañeros, en su álbum “Paul is Live”.

1961 - Nace The Edge (U2)

Dave Evans, más conocido como "The Edge", nació en Londres, en 1961, aunque se crió en Dublín. Es el guitarrista y compositor de U2, banda que lidera su compañero y amigo Bono.
A partir de 1987 y gracias a "The Joshua Tree", U2 se consagró como uno de los grandes grupos del panorama musical internacional. Por ese disco recibieron tres Grammy.
 

2005 - Marc Cohn sobrevive a un tiro recibido en la cabeza

El cantante y compositor estadounidense Marc Cohn (Cleveland, Ohio, 1959), ganador de un Grammy en 1991 como Artista Revelación gracias al tema "Walking in Memphis", recibió un disparo en la cabeza durante un forcejeo cuando le intentaban robar el coche tras un concierto en Denver. Un hombre que huía a pie de la policía intentó apropiarse de la furgoneta en la que el músico viajaba. Por fortuna, sólo resultó herido leve.
 

1976 - Epic edita el álbum debut de Boston

Tal día como hoy, la discográfica Epic lanzaba al mercado el primer disco de un grupo llamado Boston, que con el tiempo se consagraría como uno de los grandes dentro del panorama musical del momento. El álbum se convirtió en el debut más vendido de aquella época. La banda, nacida en la ciudad del mismo nombre en 1971, estaba formada por Tom Scholz, Barry Goudreau, Bradley Delp, Sib Hashain y Fran Sheenan.
Algunos de sus éxitos más recordados, incluidos en su álbum debut son "More than a feeling", "Long time" y "Peace of mind". El récord de ventas que había batido Boston, con su primer trabajo, se lo quitaría en 1986, Whitney Houston con su álbum debut homónimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario