viernes, 10 de agosto de 2012

Efemérides 11 de Agosto...

Un día como hoy, 11 de agosto en el año...

1954 - Nace Joe Jackson

Es Joe Jackson, uno de los más imaginativos autores del pop rock de las últimas décadas que nació como David Ian Jackson en el seno de una familia de clase obrera en Staffordshire, Inglaterra, el 11 de agosto de 1954.
Aquejado de asma desde los tres años, no podía practicar deportes, por lo que buscó refugio en los libros y en la música. Estudio violín y oboe y sus padres le compraron un piano de segunda mano con el que descubrió que quería ser compositor y después de probar en una joven orquesta formó un trío de jazz.
Sus primeras libras con la música las ganó tocando el piano en un pub y después de superar el examen correspondiente ingresó en la Royal Academy of Music en Londres.
Sus estudios de piano, su formación clásica y sus devaneos con el jazz han marcado su forma de estar en el escenario. También sus pretensiones de componer para orquesta que le han llevado a embarcarse en tareas como la de componer la banda sonora de la frustrada Tucker.
Pero, pese a todo, sigue siendo uno de los mejores exponentes de hasta donde llegó la música que se hacía en los ochenta y que él sigue siendo capaz de hacer con su banda.

 

2005 - U2 cierra su gira española con un concierto en Madrid

Después de sendos triunfos en Barcelona y San Sebastián, el Estadio Vicente Calderón recibió a la banda irlandesa en el tercer y último concierto español del Vertigo tour.
U2 concluyó la parte europea de su gira días más tarde en Lisboa (Portugal), Era la cuarta vez que U2 visitaba Madrid. Desde aquel primer histórico concierto en el Santiago Bernabéu en julio de 1987, la banda irlandesa se acuerda casi siempre de parar por la capital de España en sus giras. Así lo hizo en 1993 con su Zooropa tour, en 1997 con Pop Mart y, ocho años después, volvió a hacerlo con el Vertigo tour.

 

1981 - ‘Endless Love’, Nº 1 de Billboard

La canción la interpretaban a dúo Lionel Richie y Diana Ross. Para ella fue su último gran éxito en el sello Motown, al cual pertenecía desde sus comienzos.
Poco después ficharía por RCA Records. El tema estuvo en lo más alto de la lista de Billboard durante nueve semanas, y sirvió además de banda sonora para la película del mismo nombre protagonizada por Brooke Shields.

 

1949 - Nace Eric Carmen

Nació en Cleveland (Ohio, EE UU). Fue líder y vocalista de The Raspberries entre los años 1970 y 1974, aunque también cosechó algunos éxitos en solitario, además de como compositor. Su mayor logro como solista fue "All By Myself", del que vendió más de un millón de copias y con el que en 1976 permaneció tres semanas en el Nº 2 en las listas del Billboard.
The Raspeberries debutó en 1972 con "Got All The Way", una canción que alcanzó el Nº 5 de la lista de singles del Reino Unido. A éste le siguieron otros como "I Wanna Be With You", "Let's Pretend" y "Overnight Sensation". Su carrera en solitario, ya en la década de los 80 vivió dos momentos de gloria, uno con el tema "Make Me Lose Control" (1988), tema nuevo en el álbum de éxitos "The Best of Eric Carmen", y sobre todo con "Hungry Eyes" (1987), una de las canciones que se incluyen en la película Dirty Dancing.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario