martes, 21 de agosto de 2012

Efemérides 22 de Agosto...

Un día como hoy, 22 de agosto en el año...


1963 - Nace Tori Amos

Tori Amos es una pelirroja nacida en Carolina del Norte el 21 de agosto de 1963 que siempre se ha caracterizado por dos cosas: una, su rebeldía… otra, su empeño en rescatar el piano como instrumento para el rock.
Tori no tardó en mostrarse como una virtusoa del piano, al tiempo que, en el colegio, se negaba a interpretar a los clásicos y tocaba la música de Lennon o los Doors. Fue por aquella época cuando decidió cambiar su nombre real de Ellen por el de Tori.
Sus primeros escarceos en el mundo de la música profesional en EE UU no debieron dejarla satisfecha porque, enseguida, dio el salto a Londres, donde comenzó a tocar por clubes y bares.
Después de grabar un sencillo en Reino Unido, Tori se puso a trabajar en su primer álbum “Pequeños Terremotos” que llevó a la crítica a compararla con Joni Mitchell. Su segundo álbum, grabado en su casa, la mansión donde Charles Manson había asesinado a la actriz Sharon Tate y a sus invitados, fue otro éxito.
Sus canciones están llenas de críticas, como, por ejemplo, las dirigidas a Courtney Love en “Viuda Profesional”. El disco con el que da el salto definitivo es “Strange Little Girls”, un disco de múltiples portadas en el que hace magníficas versiones como ésta.
Crítica con su país, Tori, que ahora vive en la costa al sur de Gran Bretaña, estaba en Manhattan el 11 de septiebre de 2001 y, pese a ello o precisamente por ello, no dudo en criticar la reacción de su país que se lanzó a la búsqueda de culpables antes de tratar de entender por qué ocurrió lo que ocurrió.



2008 - Madonna lucha por su dominio en Internet

Madonna contacta con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para ver si puede reclamar el nombre del dominio www.madonna.com que tenía Dan Parisi, un webmaster especializado en pornografía por Internet.
Para poder trabajar, la Ciccone lanzó la web www.madonnamusic.com en la que se podía encontrar toda la información relacionada con su persona y su obra. Era una página realmente moderna realizada con las últimas técnicas que aportaba el programa Flash. Finalmente un juzgado le dio la razón y pudo hacerse con su ansiado dominio en la Red.



1961 - Nace Roland Orzabal (Tears For Fears)

Descendiente de vascos, nació en Portsmouth (Reino Unido). Junto a su amigo de la niñez, también músico, Curth Smith fundó el proyecto musical Tears For Fears en 1981. No era una banda al uso, navegaba entre dos movimientos: los nuevos románticos y la new wave.
Debutaron en 1983 con la publicación de The Hurting, álbum que contenía dos singles de éxito relativo: Pale Shelter y Mad World. El éxito masivo, sin embargo, les llegó gracias a Songs From The Big Chair (1985), disco considerado una auténtica obra maestra del llamado synth pop. Canciones como Everybody Wants to Rule The World o Shout, ambos Nº 1 de Billboard, les convirtieron definitivamente en grandes estrellas del pop. Su último trabajo conjunto fue The Seeds of Love (1989). En 1992, tras la edición del recopilatorio Tears Roll Down: Greatest Hits 82-92, Curt decidió hacer la guerra por su cuenta. Orzabal se quedó entonces con el nombre de Tears For Fears y como tal publicó dos discos más: Elemental (1993) y Raoul & The Kings of Spain (1995), sin demasiada repercusión a nivel de ventas. En 2001, Roland decidió lanzarse con su nombre con el álbum Tomcats Screaming Outside. En 2003, Roland y Curt volvieron a trabajar en equipo como Tears For Fears en el álbum Everybody Wants a Happy Ending.



2006 - Bruce Gary, batería de The Knack, fallece a los 55 años

Un cáncer acabó con la vida de Bruce Gary, baterista del grupo californiano The Knack y coautor del gran clásico del rock estadounidense My Sharona.
El músico, nacido en Burbank (California, EE UU) el 7 de abril de 1951, fue candidato a un Grammy en dos ocasiones y también trabajó como productor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario