La polémica está servida. Muchos críticos musicales acusaban hace unos días a Bob Dylan de citar frases de algunos autores sin citar de forma explícita a la fuente. Y el músico ha demostrado en la edición americana de la revista Rolling Stone que no tiene pelos en la lengua: "Esos cabrones merecen podrirse en el infierno".
"Si creen que es muy fácil citar a alguien y que eso haga que tu canción triunfe, que prueben a hacerlo ellos y a ver qué pasa. Los cobardes son los que protestan por estas cosas. Esto suele pasar casi siempre y son los mismos que me llamaron Judas cuando toqué con una guitarra eléctrica en el Festival Folk de Newport en 1965" ha declarado Dylan. "Yo trabajo bajo las limitaciones que existen en este arte, el de la composición. A ello se añade la melodía y el ritmo y a partir de ahí todo fluye. Lo que surge lo haces tuyo y todos lo hacen".
Hay que recordar que su nuevo álbum Tempest contiene 10 canciones con homenajes a John Lennon y al Titanic además de referencias a Henry Timrod y Junichi Saga. El primer sencillo de presentación de este álbum es Duquesne Whistle.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario