viernes, 3 de mayo de 2013

Video del día: Madonna - Justify My Love


Madonna - Justify My Love

Es el primer sencillo del álbum recopilatorio de grandes éxitos The Immaculate Collection (09-Nov-1990) de la cantante pop estadounidense Madonna publicado el 6 de noviembre de 1990. La canción causó una polémica internacional debido a su video musical el cual fue calificado como sexualmente explícito y fue censurado por la MTV. Indignada por esto Madonna apareció en el programa Nightline de la ABC para defender su trabajo. El sencillo también fue publicado como Video-Single consiguiendo ser un éxito de ventas, y ganarse el record del video musical mas vendido. Fue clasificado por el VH1 como #1 de los videos mas sexies.

"Justify My Love" está escrita por Lenny Kravitz, Ingrid Chávez y Madonna. Kravitz escribió esta canción para Madonna basándose en un poema de su amigo Prince quien incursionó a Ingrid Chávez. Kravitz ideó el nombre de la canción y el estribillo. Madonna contribuyó con algunas líneas. Así la canción es junto a "Rescue Me" uno de los temas inéditos del primer álbum compilado de grandes éxitos de Madonna llamado The Immaculate Collection.

"Justify My Love" se seleccionó como primer sencillo del álbum, este tema se publica el 6 de noviembre de 1990. Consiguiendo el puesto #1 en los charts de Chile, Brasil y Estados Unidos y permaneciendo en el Top10 del resto.

A pesar de ser todo un hit número uno, "Justify My Love" es quizás uno de los sencillos más notables por su polémico video musical, dirigido por el francés Jean Baptiste Mondino. El video contiene imágenes de una extraña fiesta en un hotel parisino. Madonna aparece con una imagen mucho más provocadora y sensual que de costumbre, imitando a su ídolo Marilyn Monroe. 

El video incluye escenas de desnudez parcial, homosexualidad, sadomasoquismo y otras situaciones sexualmente provocativas, en las que también se puede ver a la propia Madonna acariciando su entrepierna. El video también cuenta con la participación del entonces novio de Madonna, el modelo y actor Tony Ward. Algunos de los bailarines de su gira Blond Ambition Tour y la modelo Amanda de Cazelet también aparecen en el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario