miércoles, 15 de mayo de 2013

Video del día: Paula Abdul and MC Skat Kat - Opposites Attract


Paula Abdul and MC Skat Kat - Opposites Attract

Es un sencillo interpretado por Paula Abdul e incluido en su álbum debut: Forever Your Girl (13-Jun-1988). El tema fue compuesto y producido por Oliver Leiber, el cual dio el título a la canción tras fijarse en una librería. Junto a ella, cantan Bruce DeShazer y Marv Gunn bajo el pseudonimo de "The Wild Pair". Opposites Attract es el sexto y último sencillo del álbum en promoverse, obtuvo gran acogida en varios países, entre ellos Estados Unidos y Australia donde fueron número 1.

La letra habla de una pareja que se aman a pesar de ser diferentes en todos los aspectos. El vídeoclip se grabó en "live action".

El vídeo musical fue creado y producido por Candace Reckinger y Michael Patterson entre los meses de agosto a septiembre de 1989, en el video Abdul baila con un personaje animado llamado MC Skat Kat con la voz de The Wild Pair. El vídeo incluye un rap introductorio de Romany Malco. También se hizo una versión Street Mix de la canción en formato 7" interpretada por Derrick Stevens.

La idea de la creación de MC Skat Kat vino de la película de Gene Kelly: Levando Anclas en el que el actor bailaba con el ratón Jerry de la serie Tom y Jerry. El personaje fue animado por trabajadores del equipo de animación de Disney bajo la dirección de Chris Bailey.

En cuanto a Paula, tuvo que sincronizar sus movimientos con los del personaje animado.

En 1991, Abdul ganó un premio Grammy al "Mejor Vídeo Musical".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario