jueves, 9 de mayo de 2013

Efemérides 10 de Mayo...

Un día como hoy, 10 de Mayo en el año...


1960
Nace Bono (U2)

Hay veces en que la personalidad de las bandas de rock se ven superadas, incluso ampliamente superadas, por la de alguno de sus miembros.

Ese es el caso del grupo irlandés U2 cuyo cantante Bono es tan conocido o más que el grupo.

Su implicación en el activismo político le ha hecho popular incluso donde no llegan sus canciones.

Por eso, no es raro verle junto a jefes de estado como Bill Clinton, incluso, se le pudo escuchar dirigiéndose a la Asamblea de Naciones Unidas.

Hombre apasionado al que se define como “cantante, poeta, activista y creyente”, Paul Hewson, más conocido como Bono, nació en Dublin el 10 de mayo de 1960.

Con 16 años, Bono respondió al anuncio colgado por un compañero de instituto reclamando gente interesada en formar un grupo de rock.

La cita fue en la cocina del convocante, que no era otro que el que luego sería batería de U2, y en ella quedó constituido el grupo.

Bautizados con el nombre del “avión espía” norteamericano de la guerra fría, en cuatro años ya tenían un álbum en la calle y en otros tres “War”, un éxito mundial, en el que se incluía el tema “Sunday Bloody Sunday”.

Ya en el 87, llegó “The Joshua Tree”, su álbum definitivo.



1974
Eric Clapton graba 'I Shot The Sheriff'
La canción se incluía en el álbum 461 Ocean Boulevard, el segundo disco de estudio de un, entonces, joven Eric Clapton. I Shot The Sheriff, es una versión de un tema de Bob Marley, con el que "Mano Lenta" consiguió hacer llegar algo de la esencia del reggae a un público, el estadounidense, que aún no se había adentrado en los sonidos jamaicanos. En este trabajo se incluían también títulos como Give Me Strength, Let it Grow y Motherless Children.



1957
Nace Sid Vicious
John Simon Ritchie, más conocido como Sid Vicious, nació en Londres (Reino Unido). Cuando el bajista Glen Matlock abandonó Sex Pistols, una de las bandas de punk más importantes de los años 70.
Sid Vicious pasó a formar parte del grupo. Para muchos su imagen provocadora y todo lo que le rodeaba eran las piezas clave de esta formación.
Tras morir joven, con 21 años (el 2 de febrero de 1979 en Nueva York), víctima de una sobredosis su figura se convirtió en todo un mito que ha permanecido inalterable a lo largo de los años. God Save The Queen, un tema censurado en varias emisoras del Reino Unido, fue la canción que dio a conocer al mundo a Sex Pistols. El tema se incluía en su álbum Nevermind The Bollocks (1977), él único disco de este grupo.



1994
Barbra Streisand empieza su primera gira en 30 años
Conocida es su aversión al contacto con las gradas, que afloró a raíz de su multitudinario concierto en Central Park (Nueva York) en 1967, en el que olvidó fragmentos de letras de varias canciones afectada, según declaró posteriormente, por el clima político propiciado por la guerra árabe-israelí. Sus apariciones se cortaron de raíz y no ofreció una gira completa por Estados Unidos hasta 1994, año en que sintió que había recuperado la confianza necesaria para volver a intentarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario