viernes, 3 de mayo de 2013

El cáncer de vejiga de Dave Gahan

El vocalista de Depeche Mode habla sobre su lucha contra esta enfermedad, que le fue diagnosticada en 2009.


Dave Gahan recibió la fatal noticia en 2009 en mitad de la gira mundial del álbum Sounds of The Universe, poco antes de un concierto en Atenas. “Al principio nadie sabía lo que tenía, y me dijeron que podría ser un virus estomacal. Pero me hicieron más pruebas y finalmente un doctor me dijo que tenía un cáncer de vejiga que era necesario operar”, ha relatado el vocalista a la revista británica Q Magazine.

En esta línea, ha recordado cómo en un primer momento negoció consigo mismo para aceptar la situación, tratando de posponer la operación hasta el final de la gira. Pero un oncólogo se sentó a su lado en la cama y le abrió los ojos al explicarle que habían encontrado al cáncer en una etapa muy temprana, por lo que tenían la oportunidad de eliminarlo y que todo saliera bien, como finalmente así ha sido.

Gahan ha admitido también que durante un tiempo pensó que no iba a poder sobrevivir a la enfermedad. "Llegué a pensar que si no funcionaba, yo había tenido una buena vida, y que mis hijos estaban muy bien”, ha revelado.

Una vez superada la enfermedad, Depeche Mode están ahora en plena forma y preparados para arrancar una nueva gira mundial, en esta ocasión para presentar su flamente nuevo trabajo, Delta Machine

En este vídeo podemos ver a la banda tocando Goodbye en su estudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario