jueves, 2 de mayo de 2013

Video del día: Rod Stewart - Maggie May


Rod Stewart - Maggie May

Es una canción escrita por el cantante Rod Stewart y Martin Quittenton y grabado por Stewart en 1971 para su tercer álbum de estudio como solista de título "Every Picture Tells A Story" (May-1971).

"Maggie May", expresa la ambivalencia y las emociones contradictorias de un joven implicado en una relación con una mujer mayor, y fue escrito desde la propia experiencia de Stewart. En el mes de enero de 2007 en la revista Q, Stewart recordó: "Maggie May era más o menos una historia real sobre la primera mujer con quien tuve relaciones sexuales, en el Festival de Jazz de Beaulieu".

Fue inicialmente publicado en el Reino Unido como el lado B del sencillo "Reason To Believe" del artista folk Tim Hardin, pero se convirtió en un rotundo éxito gracias a que un DJ estadounidense le encantó este tímido y silencioso lado B. Después de dos semanas en las listas de éxitos, la canción fue reclasificada, con "Maggie May" convirtiéndose en su lado A. Sin embargo, la historia recueda que "Maggie May" fue un maravilloso lado B.

En octubre de 1971, la canción llegó al número uno en el Reino Unido y al mismo tiempo encabezó las listas en los Estados Unidos. El disco Cada Cuadro Cuenta una Historia o Every Picture Tells a Story catapultó a la cima del rock mundial a Rod Stewart ya que ha logrado poner un sencillo en el número No. 1 al mismo tiempo, un logro sólo alcanzado por un puñado de artistas, intérpretes o ejecutantes, como por ejemplo The Beatles, John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, Simon and Garfunkel, y Michael Jackson.

La canción fue un importante éxito de Stewart y sirvió de punta de lanza de su incipiente carrera en solitario. En la actualidad sigue siendo una de sus canciones más conocidas.  Stewart mismo se sorprendió con el éxito de la canción, diciendo: "Todavía no puedo creer cómo llegó a ser un gran éxito. No tiene melodía, está llena de carácter y acordes agradables, pero no melodías."

La canción entró nuevamente en las listas de Reino Unido en diciembre de 1976, alcanzando el número 31.

En 2004, la revista Rolling Stone situó la canción en el No. 130 en su Lista de las 500 Mejores Canciones de Todos los Tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario