martes, 14 de mayo de 2013

Video del día: Lipps Inc. - Funkytown


Lipps Inc. - Funkytown

Es una canción interpretada por la banda de Minesota Lipps Inc. y escrita por Steven Greenberg. Fue lanzada como sencillo en 1980 y se incluye en el álbum debut de la banda de titulo Mouth to Mouth (07-Ene-1980) siendo un álbum del género disco. 

Funkytown alcanzó cierta popularidad en su época. En la lista Billboard Hot 100 llegó al primer puesto y en la lista de R&B Singles el segundo puesto. Además tuvo el primer puesto en AlemaniaAustria, Suiza, Noruega, Australia y los Países Bajos. En el Reino Unido y Suecia obtuvo el segundo puesto. Se cree que la canción se escribió mientras la banda de música vivía en Minneapolis (Minnesota, EEUU) y deseaba mudarse a Nueva York.

La banda filmó dos vídeos para su canción. El primero se grabó en una discoteca en la que ellas salían bailando. En el segundo vídeo, también bailaban pero sobre un fondo de figuras abstractas. Finalmente, en 2010 la empresa de videojuegos Ubisoft publicaría un tercer vídeo privado para su juego Just Dance 2.

La primera versión de la canción dura cuatro minutos. No obstante, la canción se alargó a siete minutos y cincuenta segundos debido a su popularidad en las discotecas estadounidenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario