lunes, 6 de mayo de 2013

Ozzy revela la verdadera razón de que Bill Ward quedara fuera de la reunión de Black Sabbath

Terrible esto de los grupos míticos, que a veces parece que viven de culebrones y peleas eternas. Ahora los 3 miembros originales que quedan de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler, han revelado datos más que negativos sobre su compañero Bill Ward, quien se dio de baja de la reunión hace unos meses.


Resulta que Ozzy, en calidad de portavoz algo polémico, ha revelado que tanto él como Tony Iommi y Geezer Butler dudaron de que Bill Ward pudiera estar a la altura de las exigencias para la reunión de Black Sabbath. Al principio todas las partes dieron la versión de que era una cuestión de contratos y abogados, pero ahora comienza a salir la 'pus', como se suele decir en estos casos.

Ozzy dice que pronto se dieron cuenta de que "él no podía hacer un concierto", de ahí que pronto buscaran un nuevo batería, pensando en un primer momento, como aquí contamos, en Ginger Baker, para finalmente contratar al batería de Rage Against The Machine, Brad Wilk.

De todos modos, Osbourne reconoce que también hubo razones de tipo contractual, pero tal y como revela a 'Blabbermouth': "Hay otros asuntos aparte de eso... cuando Bill vino, todos nosotros le preguntamos: ¿'Puedes estar sobre el escenario hora y media o dos horas?'...". Pero ahora viene lo peor: Ozzy asegura que "Bill no podía recordar qué narices estaba haciendo. ¿Conoces las notas amarillas para recordar apuntes? Él tenía un montón de ellas en los putos bombos. Era algo así como '¿Para qué cojones es eso Bill?', y él decía: 'No puedo acordarme de lo que hago'... Así que le dije: '¿Cómo vas a recordar 500,000 golpeos en notas de papel sobre tu kit de batería, a cuál vas a estar mirando Bill?'". Ozzy, según su versión, dice que Ward reconoció su problema.

Ward, temeroso, le propuso a sus 3 socios tocar sólo parte de los conciertos o menos que eso, como es cierto que se había comentado a principios de esta reunión que comenzó a finales de 2011, pero sin confesarse a la prensa las verdaderas razones de por qué el batería no estaría disponible para todos los shows. Y es que él pretendía hacer una especie de apariciones estelares en canciones puntuales, a modo de músico invitado sobre el escenario, lo cual propició que su contrato fuera imposible. Pero la realidad es que se ocultó al mundo y Ward lo vendió como un desacuerdo con sus compañeros, y Ozzy habló de falta de actitud, sin hablar de 'aptitudes', lo que ahora se dice como verdadera causa de su renuncia o salida, según como se quiera ver.

Ozzy dice que siempre le tendrá como amigo, pero que su participación en la banda era imposible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario