jueves, 2 de mayo de 2013

Efemérides 02 de Mayo...

Un día como hoy, 02 de Mayo en el año...


1981
Sheena Easton llega al Nº 1 del Billboard 100 con "Morning Train" (9 to 5)

Para quienes piensen que el tema de derechos de autor es algo inventado recientemente, esto ya ocurría hace más de 25 años, de hecho en 1981 ella tuvo que modificar el titulo del tema “9 to 5” y renombrarlo como “Morning Train (Nine to Five)", ya que era otra fémina , la estrella del country Dolly Parton quien poseía los derechos de ese título por la canción que interpretaba en la película llamado precisamente así “9 to 5”.

Sin embargo ese pequeño detalle parece ser que fue favorable, ya que tras “Modern Girl”, que después de su éxito publicaría también en Estados Unidos, pero que en principio en el Reino Unido pasó desapercibida llego este Morning Train y la que fuera profesora de la Real academia escocesa de drama y arte se convirtió en una estrella de pop.

Esta canción de ritmo de lo más alegre habla de cómo una mujer espera en casa todo el día a que su marido regrese del trabajo y es él quien coge el tren de las 9 y no regresa hasta las 5, llegó al Top 5 de las listas y además puede jactarse de ser la única cantante del reino unido que en 1981 llegó al número 1 en América y además durante dos semanas seguidas.

Fue el 2 de mayo cuando alcanzaría lo más alto del Billboard Hot 100. Compuesta por Florrie Palmer el video clip se grabo en la línea de ferrocarril Bluebell entre el este y oeste de Sussex en Inglaterra.

Incluida en diversos episodios de series tan conocidas como South Park es sin duda el tema más popular de esta escocesa cantante y actriz que más tarde colaboraría con gente tan dispar como Prince o Al Jarreau pasando por Dyango o Luis Miguel, curiosa mezcla y a quien veríamos también al lado de Ricardo Tubbs y Sonny Crockett en uno de los capítulos de “Miami Vice”.

Incluida en diversos episodios de series tan conocidas como South Park es sin duda el tema más popular de esta escocesa cantante y actriz que más tarde colaboraría con gente tan dispar como Prince o Al Jarreau pasando por Dyango o Luis Miguel, curiosa mezcla y a quien veríamos también al lado de Ricardo Tubbs y Sonny” Crockett en uno de los capítulos de “Miami Vice”.

Shenna ganaría el grammy en 1982 en la categoría de “Artista revelación del año 1981” y desde entonces no deja de aparecer nombres y premios importantes…hasta en 2004 prestó su voz a un personaje de la película Scooby-Doo y el Monstruo del lago Ness.

Importante trayectoria para una no demasiada reconocida voz en nuestro país y eso que interpreto muchísimas canciones en nuestro idioma y puso este “For Your Eyes Only” en la banda sonora de uno de los filmes de la saga de James Bond, llamada precisamente así.

Es a ella a quien debemos este “tren mañanero”, un look de lo más ochentero, no hay más que buscar en internet algo de ella para retroceder en el tiempo con sus monos brillantes y sus ojos pintados hasta la saturación y en esto no sabemos si agradecérselo o reprochárselo, el haber participado en un documental televiso “The Big Time” que fue el padre británico de los realitys Shows que vemos hoy en día en televisión.



1961
Nace Dr. Robert (The Blow Monkeys)
Bruce Robert Howard, más conocido como Dr. Robert, nació en Haddington (Escocia, Reino Unido). Después de su larga estancia en Australia, volvió a Gran Bretaña y fundó el grupo The Blow Monkeys.
Con esta banda consiguió gran éxito en todo el mundo, sobre todo gracias a temas como Digging Your Scene, It Doesn't Have to Be This Way, Out With Her y las houseras Wait y Choice. La banda se separó a finales de los 80 tras la edición del recopilatorio Choices: The Singles Collection (1989). A partir de 1992, Dr. Robert comenzó a trabajar en diversos proyectos en solitario, además de colaborar como músico de sesión, productor e ingeniero de sonido con otros artistas como Beth Orton, Paul Weller y Kym Mazelle.



1950
Nace Lou Gramm (Foreigner)
Nació en Rochester (Nueva York, EE UU). En 1976, después de haber sido batería y cantante de una banda llamada Black Sheep, entró a formar parte de Foreigner, un grupo de hard rock fundado por el guitarrista Mick Jones en Nueva York en 1976.
Foreigner debutó en 1977 con un álbum homónimo que atesoraba uno de sus primeros éxitos: Cold as Ice. En los 80, el tema Urgent y las baladas Waiting For a Girl Like You, I Don't Want to Live Without You y I Want to Know What Love Is, les encumbraron como uno de los grupos de referencia del rock norteamericano. En 1987 Gramm comenzó una carrera paralela en solitario con la edición del álbum Ready or Not (1987).



1975
Stevie Wonder, el gran triunfador de la 17 edición de los Grammy
Stevie Wonder consiguió cuatro galardones: Mejor Canción de R&B (Living for The City), Mejor Actuación Masculina de R&B (Boogie on Reggae Woman), Mejor Actuación Pop Masculina (Fulfillingness' First Finale) y Álbum del Año (Fulfillingness' First Finale).
En esa misma ceremonia también fueron premiados Aretha Franklin (Mejor Actuación Vocal Femenina de R&B), Paul McCartney & Wings (Mejor Actuación Vocal de Pop de un Dúo o Grupo) y Olivia Newton-John (Mejor Actuación Femenina de Pop), entre muchos otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario