miércoles, 1 de mayo de 2013

John Myung de Dream Theater: "No todo el mundo quiere aprender a tocar el bajo"

En una entrevista concedida en el medio www.musicrador.com, John Myung, bajista de Dream Theater, abordó diversos tópicos sobre su quehacer como músico.


Sobre cómo se llega a elegir el bajo como instrumento, John Myung afirmó: "Creo que todo se reduce a la propia decisión juvenil de escoger el bajo o cualquier otro instrumento. Llega un momento en que eliges un instrumento y te dedicas a ello y lo conviertes en una pasión. Después viene la inspiración y la motivación. La persona tiene que mostrar interés, esta es la única manera de crecer. La motivación puede venir de muchas formas. En cuanto a mí, siempre estoy tratando de practicar la mayor parte de mi tiempo, ya sea por una hora, tres horas o todo el día".

En particular, se refirió a si el bajo tiene algo diferente, pues la mayoría de las personas escogen guitarra, batería o teclados. "Eso es cierto. Creo que es la forma en que se escucha la música. Al principio, y hasta hoy, lo primero que escucho es el bajo. No importa quién es el artista o el tipo de música. En algunas de las bandas que me inspiraron como Rush, Yes o Iron Maiden, el bajo es un elemento fundamental. El bajo no sólo está allí para mejorar el ritmo, sino que establece el tono de la música. Cada persona es diferente, por supuesto, pero la gente reacciona a lo que ellos interpretan. Yo siempre he sido bajista, pero en realidad nunca pensé serlo. Pero como tu has dicho, es muy diferente, y no todo el mundo quiere aprender a tocar el bajo. Siempre he tenido una gran satisfacción en tocar este instrumento."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario