lunes, 13 de octubre de 2014

David Gilmour, sobre Pink Floyd: "Este es el fin"


Fuente: Rolling Stone
El líder de la legendaria banda sostuvo que The Endless River será el último disco.

The Endless River será el primer disco de Pink Floyd desde The Division Bell (editado en 1994) pero también será el último de la carrera de la legendaria banda. Así lo sostuvo David Gilmour, en una entrevista: "Creo que hemos llegado con éxito al mejor lugar posible. Sospecho que esto será todo", dijo sobre el futuro de la agrupación. El nuevo trabajo será editado el 10 de noviembre.

"The Endless River es un flow continuo de música que construye gradualmente cuatro piezas separadas a lo largo de 55 minutos", agregó. "Hay una suerte de continuidad entre The Division Bell y este álbum: la última frase de The Division Bell es "the endless river", al final del tema 'High Hopes". El proyecto empezó cuando Gilmour y Nick Mason indagaron en registros que habían realizado con el tecladista Rick Wright (que murió en 2008) durante las sesiones de grabación de aquel disco del 94. "Escuchamos más de 20 horas de grabaciones y realizamos una selección. En el último año, agregamos partes nuevas, regrabamos otras y aplicamos la tecnología necesaria para hacer un disco de Pink Floyd del siglo XXI", dijo Gilmour. "Con la partida de Rick se fue la posibilidad de hacer un disco otra vez por eso pareció correcto editar este material recuperado para que sea parte de nuestro repertorio."

"El único concepto es de Rick y Nick y yo tocando juntos de una manera como lo hicimos en el pasado pero habíamos olvidado", aclara el cantante. El tema "Louder Than Words" fue estrenado la semana pasada en las radios del Reino Unido. El disco contará con varias colaboraciones como la del físico Stephen Hawking, cuya "voz" aparece en el track "Talkin Hawkin" después de su participación en "Keep Talkin", parte de The Division Bell. Además, Phil Manzanera de Roxy Music colaboró con la producción.

Roger Waters, en un insólito acto, debió salir a aclarar que no forma parte de este nuevo trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario