jueves, 9 de octubre de 2014

Steven Wilson ya graba su nuevo disco en estudio y muestra un vídeo de 6 minutos



Fuente: Portal Esquizofrenia
Es el artista del momento, con permiso de otros como Neal Morse o Mike Portnoy. Entre él y algunos más se comen fácil la mitad del mercado progresivo internacional, ya sea en solitario o como productor de sonido y mezclador para Opeth, Yes, ELP… El caso es que Steven Wilson vuelve a ser noticia porque su cuarto disco en solitario ya está en camino y nos enseña cómo trabaja en él en estudio.

Ya tenemos fecha de publicación (febrero de 2015), aunque de momento nada de títulos. También hemos podido ir sabiendo que Wilson, en este nuevo disco, su cuarto de estudio en solitario, abandonará el rollito setentero y avanzará hacia sonidos más electrónicos con algunos guiños a las últimas tendencias musicales. Tratándose de Wilson, que nadie se asuste al respecto.

La nota en su página oficial es breve pero descriptiva: “Aquí tienen un vídeo de 6 minutos rodados por Lasse Hoile de Steven Wilson y la banda trabajando en los AIR Studios [de Londres] el mes pasado, incluyendo así avances del nuevo trabajo en marcha. La grabación estará preparada para febrero de 2015″.

- Aquí puedes ver ese vídeo:





Tras el celebradísimo ‘The Raven that Refused to Sing (and other stories)’ del año pasado, y superando sin duda a sus también excelentes ‘Insurgentes’ (2008) y ‘Grace for Drowning’ (2011), Wilson ya está en camino. Antes también nos había dejado un disco fruto de su comunión con Mike Akerfeldt (‘Storm Corrosion’, 2012), pero todos están esperando a este material en soliario.

Dos temas, aún sin terminar de cerrarse, fueron presentados en directo durante su última gira. Pasa como ‘Luminol’, que ya estaba siendo tocado antes de publicarse ‘The Raven that Refused to Sing’, aunque en su caso la versión definitiva del álbum no difirió mucho a lo escuchado sobre los escenarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario