domingo, 19 de octubre de 2014

Lars Ulrich estuvo a punto de ser despedido de Metallica

Imagen principal de la noticia

Fuente: Rolling Stone
El guitarrista de Anthrax, Scott Ian, comenta que el baterista Lars Ulrich tuvo pie y medio fuera de la banda a mitad de los ochenta.

El miembro fundador y todavía hoy baterista de Metallica, el carismático Lars Ulrich, estuvo a punto de ser despedido de la banda, según ha revelado el guitarrista de la banda amiga Anthrax, Scott Ian.

Este despido estuvo cerca de producirse en 1986, pero cuando falleció trágicamente el bajista Cliff Burton en accidente de circulación (en septiembre de aquel año), finalmente el resto de miembros del grupo, esto es, James Hetfield y Kirk Hammett,decidieron mantener a Ulrich.

“La cuestión es que ellos habían decidido hacer un cambio y conseguir un nuevo baterista. A todos nos sorprendió, porqué la banda eran ellos cuatro. Fue algo como ‘¡guau! ¿en serio?’ Y ellos respondieron que cuando acabaran aquella gira, buscarían un nuevo baterista”, ha relatado Scott Ian a Blabbermouth.

En esta línea, Ian ha añadido lo siguiente: “Obviamente, la historia giró para Metallica y se convirtieron en una de las bandas más grandes del planeta. Estoy feliz de todo eso… porque después de todo las cosas les salieron bien a mis amigos”.

Lars Ulrich fue uno de los fundadores de Metallica en 1981, junto al vocalista y guitarrista James Hetfield. A ellos dos pronto se sumaron el bajista Cliff Burton y el también guitarrista Dave Mustaine. Cuesta imaginar cómo habría sido la historia de la banda si el baterista hubiera sido despedido a mitad de los ochenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario