viernes, 10 de octubre de 2014

Video del día: a-ha - Foot of The Mountain


a-ha - Foot of The Mountain

Foot of The Mountain es una canción interpretada por la banda noruega de pop rock a-ha, se incluye en el noveno y último álbum de estudio de la banda de titulo Foot of The Mountain (12-Jun-2009).

Quizás muchos le perdieron la pista a esta agrupación después de la salida del Stay on These Roads (Warner Music, 1988) o en el mejor de los casos, después del Lifelines (Warner Music, 2002), en parte gracias a la nociva cadena MTV que siempre los pintó como un trío de artistas bien parecidos que a mediados de los ochenta ganó todo y luego desapareció del mapa… pues será del mapa yanqui.

Este su último álbum de estudio que lleva por nombre Foot of the Mountain está bastante bien: Marca el regreso a ese sonido pop clásico que los convirtió en estrellas casi de la noche a la mañana…

Es un disco que incorpora los elementos principales que definieron su estilo en un inicio: altas notas vocales, melodías de sintetizador, letras de añoranza y ritmos casi melancólicos.

Creo que esta vez regresan con una buena selección de canciones.

Una nueva producción discográfica recibiendo críticas positivas por parte de la prensa especializada y marchando bien comercialmente.

Pero nada de eso ha detenido que a-ha decidiera separarse: El trío ya no volverá a trabajar juntos de nuevo.

2010 marca el año en el que se cumple el aniversario número 25 de su disco debut -y multiplatino- Hunting High & Low (Warner Music, 1985), así como del lanzamiento de su primer sencillo “take on me”, cuyo inolvidable video llegó a ser número 1 en nada menos que veintisiete países… incluido Estados Unidos.

En entrevista para la cadena inglesa BBC, los miembros mostraban su predisposición a realizar una enorme gira mundial de despedida, incluyendo en la misma un más que esperado regreso a tierras japonesas, australianas y sudamericanas.

En ese momento indicaban que su última presentación en directo sería -como no podía ser de otra manera- en Oslo, y que tendría lugar el 4 de diciembre del 2010: Las miles de entradas puestas a disposición para esta cita volaron en menos de dos horas, viéndose en la necesidad de aumentar una fecha más en la misma ciudad (un día antes)…

"Literalmente, hemos vivido una carrera musical mucho más prolongada y recompensada de la que cualquiera de nosotros hubiera imaginado".

"Haber hecho esto ahora nos brinda la posibilidad de envolvernos un poco más en otros aspectos importantes de la vida… políticos, humanitarios, etc. y desde luego, nos abre una infinidad de posibilidades en este negocio… pues nos retiramos como banda más no como individuos".

"Los cambios son siempre difíciles, pero es tiempo de pasar a otra cosa", acotan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario