lunes, 20 de octubre de 2014

Video del día: Chicago - Now


Chicago - Now

Now es una canción interpretada por la banda estadounidense Chicago, se incluye en su álbum de estudio no. 23 (y no. 36 por todos) de titulo Chicago XXXVI: Now  (04-Jul-2014). 

Después de ocho años de silencio en el estudio de grabación (cabe recordar que su último trabajo de estudio había sido su fabuloso Chicago 30), giras por todo el mundo  y del alejamiento de Bill Champlin (una gran pérdida desde mi punto de vista) e ingreso de Lou Pardini (Koinonia, Stevie Wonder, Santana) en 2009, los miembros actuales del grupo (Robert Lamm, Walter Parazaider, Lee Loughnane, James Pankow, Jason Scheff, Keith Howland, Tris Imboden, Lou Pardini, Walfredo Reyes, Jr.) deciden deleitarnos con una nueva entrega titulada sencillamente “Now” Chicago 36. 

En este nuevo trabajo podemos encontrar algunos momentos brillantes con su sello característico (“Now”, “More Will Be Revealed”, “Love Lives On”) y otros momentos experimentales donde los músicos dan rienda suelta a su imaginación indagando en otros estilos musicales (“Free At Last”, “Crazy Happy”, “Naked In The Garden Of Allah”, “Watching All The Colors”).

Categóricamente está claro que Chicago 36 es una digna continuación de su excelente antecesor (que por cierto, considero que Chicago 30 está uno o dos escalones por arriba de esta última entrega), principalmente porque conserva el sonido y el espíritu del grupo a la perfección. 

Ahora bien, si la gente espera un regreso a los trabajos de los 80's se va a llevar una desilusión, ya que “Now” es mucho más “intimista” que sus anteriores producciones. No puedo afirmar que la ausencia del señor Bill Champlin haya afectado en el resultado de este nuevo trabajo (ya que Chicago está más allá de los nombres), pero es indudable que su magia se echa de menos en todos los aspectos. 

Con esto no quiero decir que la presencia de Lou Pardini es culpable de este hecho (estos dos músicos hubieran sido perfectamente compatibles en el grupo), lo que quiero decir es que Chicago carece actualmente de ese fuego sagrado que sólo Bill Champlin sabe generar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario