viernes, 3 de octubre de 2014

El nuevo álbum de Thom Yorke recibe un millon de descargas en seis días

Imagen principal de la noticia

Fuente: Rolling Stone
'Tomorrow Modern's Boxes' llegaba hace una semana vía BitTorrent por 6$ la descarga.

El Tomorrow Modern’s Boxes de Thom Yorke llegaba hace una semana vía BitTorrent por $6 la descarga. El innovador lanzamiento ha parecido dar sus frutos ya que, seis días después, se han registrado más de un millón de descargas del álbum. 

“Es un experimento para ver si las mecánicas del sistema son algo a lo que, en general, el público puede acostumbrarse“, explicó Yorke. El álbum está disponible a través de su web en dos formatos: descarga digital y reserva de vinilo. El millón de descargas se refiere únicamente a las descargas digitales, por lo que el total de ventas de Tomorrow Modern’s Boxes probablemente sea incluso mayor si atendemos también a las ventas de vinilo, pero esa información no se ha hecho pública.

La misión del músico era “crear una forma efectiva en la que el control del comercio a través de internet vuelva a manos de la gente que crea su propio trabajo artístico. Permitiendo a esas personas que hacen música, vídeo u otros tipos de contenido digital, que puedan vender su propio trabajo. Evitando a aquellos que se auto-proclaman intermediarios“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario