miércoles, 1 de octubre de 2014

U2: “Hemos terminado el 70% de nuestro próximo álbum”




Fuente: Rolling Stone
El bajista Adam Clayton habla acerca de 'Songs of experience', la continuación de 'Songs of innocence' con la que ya están manos a la obra

U2 están en el pico de su productividad, a juzgar por su reciente lanzamiento de Songs of innocence, pero sobre todo por las más recientes declaraciones de su bajista Adam Clayton, quien ha contado que la banda ha “terminado ya el 70% de su próximo álbum”.

En una entrevista con la revista Q, Clayton ha dicho que más de la mitad del material ya está finalizado para la continuación de su nuevo álbum, que está disponible a través de iTunes y llegará a las tiendas en formato CD deluxe y doble LP el próximo 13 de octubre. El siguiente a éste, su decimocuarto álbum, seguirá la misma línea, pero se alejará de aquellos inicios de la banda para acercarse más a lo que son a día de hoy, según deducimos por su título, Songs of experience. 

“Creo que probablemente ya tenemos el 70% del material que irá en él. El 30 restante lo sacaremos con relativa facilidad. Pero la cantidad de energía que requerirá el proceso de refinar la perspectiva de las canciones es difícil de predecir”.

Desconocemos la forma en la que publicarán ese próximo álbum, después de la polémica creada alrededor de su lanzamiento gratuito sopresa de Songs of innocence, vía la presentación del nuevo iPhone, que llegó a oídos de 500 millones de usuarios de iTunes que ni siquiera tuvieron que descargarlo. Clayton ha dicho al respecto: “¿Sabes qué? Dependiendo de cuánto nos lleve completarlo, puede haber un nuevo método de lanzamiento inventado para entonces… Creo que simplemente tenemos que esperar y ver qué ocurre. Pero sí, creo que sería bastante predecible hacerlo de la misma forma. Y ya sabes, puede que la ley haya cambiado para entonces y tengamos que encontrar otra nueva forma de hacerlo”.

U2 ha revelado recientemente que saldrán de gira con Songs of innocence en 2015 – y tocarán en varios estadios. “Saldremos de gira”, ha dicho Bono a Absolute radio. “Empezaremos el año que viene. Intentaremos tocar en el O2 [de Londres] y sitios como ese, más interiores que exteriores, pero ya veremos dónde nos lleva”. 

El músico ha añadido: “Es emocionante. Estas canciones son canciones que, según creo, suenan por sí solas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario