jueves, 2 de octubre de 2014

Video del día: The Cars - Sad Song


The Cars - Sad Song

Sad Song es un tema interpretado por la banda de rock estadounidense The Cars que se promueve como el primer sencillo de su último álbum de estudio (séptimo) de titulo Move Like This (10-May-2011).

Sad Song se coloca en el lugar #33 en las listas del Billboard Rock Songs.

Hay momentos en que Move Like This, este primer disco nuevo de The Cars en 24 años, se parece tanto a los discos de The Cars que uno no puede evitar reírse sonoramente. Tomemos, por ejemplo, este, su primer sencillo "Sad Song", cuya apertura recuerda tan nítidamente al viejo sonido de la banda que casi parece una autoparodia. Y aunque Benjamin Orr, el bajista y uno de los dos cantantes de la banda haya muerto en 2000, los Cars no se han movido ni un centímetro en su música.

¿Cómo culparlos? Sus hits siguen sonando en las radios, y su influencia todavía puede oírse en sucesivas generaciones de rockeros con un costado pop, desde Weezer hasta The Strokes.

Vuelvan a escuchar "Just What I Needed" y "Drive" y verán dónde han aprendido sus trucos tantas bandas de ahora: cómo mezclar guitarras y sintetizadores, cómo hacer un rock que sea melodioso como el pop, y un pop que sea elegantemente siniestro como el rock.

Move Like This es un recordatorio de que la new wave puede seguir sonando nueva. Producido por Ocasek, sus compañeros de banda y el confiable Jacknife Lee (The Hives, Snow Patrol), el disco conjura adjetivos asociados desde hace mucho a los Cars: ajustado, elegante, formalmente intachable, eficiente. Pasa vertiginosamente y deja un oscuro resplandor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario