miércoles, 1 de octubre de 2014

Video del día: Asia - Valkyrie


Asia - Valkyrie

Valkyrie es un tema interpretado por la banda británica de rock progresivo Asia, se incluye en Gravitas (19-Mar-2014) que es el décimotercer álbum de estudio de la banda y fue lanzado por Frontiers Records. Este disco es el primero en el que participa el guitarrista Sam Coulson.

Steve Howe, guitarrista original de la agrupación, decidió abandonarla debido a otros proyectos, esto a principios de 2013. Para la sustitución de Howe se pensaron en varios músicos, siendo Sam Coulson el elegido. El álbum fue grabado en el mismo año.

Desde el principio, el nombre con el que iba a llamarse este disco sería Valkyrie, sin embargo, se decidió al final que Gravitas sería el título de esta producción.

El lanzamiento de Gravitas se realizó en distintas fechas según la región; en Japón salió al mercado el 19 de marzo, en Europa el día 21 del mismo mes y en Norteamérica cuatro días después. Frontiers Records fue la discográfica que publicó este álbum

Este álbum logró algo de éxito en los E.U.A., colocándose en el lugar 159 del Billboard 200 y en la posición 45 de la lista Rock Albums, también de Billboard. Gravitas sin duda consiguió una mayor aceptación en Europa y en Japón y se vio reflejado en las listas de popularidad. Primeramente, en el viejo continente, este disco entró en los listados de Alemania, Bélgica y Suiza, alcanzando en este último el puesto 24. Mientras tanto, en el país nipón Gravitas se ubicó en el lugar 42 del Oricon.

Con 33 años a sus espaldas (y casi 20 más si contamos la experiencia previa de sus principales artífices), ASIA es una banda que no requiere presentación. 

Editado por Frontiers Records, el álbum salió a la luz en dos formatos diferentes: una edición sencilla en CD y una Edición DeLuxe que incluirá dos bonus tracks y un DVD con el videoclip del tema"Valkyrie", una película promocional, y material clásico en directo de ASIA, como una interpretación de "Heat Of The Moment" en Bulgaria junto a la Plovdiv Philharmonic Orchestra.

"Gravitas" ha sido compuesto y producido por los componentes de la banda John Wetton y Geoff Downes, y en él se exploran diferentes terrenos musicales pero conservando las raíces musicales de la formación.

Además, este trabajo sirve de presentación para su nuevo guitarrista, Sam Coulson, que llegó al grupo recomendado por el mismísimo Paul Gilbert (MR. BIG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario