lunes, 20 de octubre de 2014

Damon Albarn habla acerca de un nuevo álbum de Gorillaz en 2016

Imagen principal de la noticia

Fuente: Rolling Stone
El músico reanuda el proyecto y también retoma The good, the bad and the queen, su otro proyecto en paralelo.

Damon Albarn se ha pasado la mayor parte del 2014 de gira con la presentación de su primer álbum en solitario, Everyday Robots. Ya conocemos la siguiente parada del prolífico cantante: reanudar dos de sus más conocidos proyectos en paralelo. En una entrevista con Sydney Morning Herald, Albarn ha desvelado que tiene pensado publicar un nuevo álbum con Gorillaz en 2016, que será su primer álbum desde su The Fall de 2011, álbum que grabaron con un iPad. Aunque las últimas veces el músico veía improbable el regreso del grupo, ha asegurado que se encuentra “en el proceso de reactivación” para un nuevo lanzamiento programado para 2016.

Además de dar continuidad a las aventuras de Murdoc y 2D, Albarn está ansioso por volver al estudio con The Good, the bad & the queen, su supergrupo junto a Paul Simonon de Clash, Simon Tong de The Verve y el batería Tony Allen. Según Albarn, las canciones para la continuación de su álbum homónimo de 2007 ya han sido compuestas, y solo necesita algo de tiempo para grabarlas.

Albarn también está trabajando en una adaptación de un libro infantil para un musical de West End. Sin embargo, el único proyecto que no parece entrar en sus planes es Blur. Albarn no tiene planeado en relación a sus compañeros de Parklife.

“Imaginaría que hay cierto futuro, pero por el momento no hay tiempo para el futuro – solo el presente”, ha dicho Albarn al Sydney Morning Herald, “¿Quién sabe?”, ha añadido, “soy reacio a decir nada al respecto, porque si lo hago se sacará de contexto y entonces seré acusado de mentiroso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario