jueves, 16 de octubre de 2014

Bono pidió perdón por la forma de lanzamiento de su nuevo disco


Fuente: Rolling Stone
Songs of Innocence fue entregado automáticamente a los suscriptores de iTunes.

Después de la polémica desatada al entregar masivamente (y automáticamente, sin consentimiento previo de los usuarios) el nuevo disco de U2 a través de iTunes, Bono admitió que fue un acto que mezcló un "poco de megalomanía, otro de generosidad y una pizca de autopromoción".

En una entrevista realizada a través de Facebook, el cantante se disculpó por la metodología utilizada para lanzar Songs of Innocence, considerada agresiva e invasiva por la mayor parte de sus fans: "Les pido perdón por esto. Tuve esta hermosa idea y nos dejamos llevar", dijo.

El martes 9 de septiembre, los irlandeses lanzaron su nuevo material, asociados con Apple en el evento de presentación del iPhone 6. Instantáneamente, 500 mil millones de usuarios de iTunes tuvieron el material en sus dispositivos; sin embargo, según trascendió la semana pasada, sólo el 5 % de los suscriptores (unos 26 millones) bajaron el disco: de todas maneras, esto lo transforma en uno de los 40 más vendidos de la historia, compartiendo el puesto con Baby One More Time de Britney Spears.

La movida además significó la resurrección del resto de su discografía en la plataforma durante la semana de lanzamiento: 24 de los títulos de la banda liderada por Bono entraron en el top 200 y el compilado de singles U218 llegó al top 10 en 46 países. The Joshua Treede 1987, Achtung Baby del 91, War de 1983 y dos versiones de la colección de singles están ahora en el top 50 en Estados Unidos con Rattle and Hum de 1988 y The Unforgettable Fire, del 84, siguiéndolos de cerca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario