lunes, 13 de octubre de 2014

Nominados al Rock & Roll Hall of Fame: Lou Reed, Sting, Green Day, Nine Inch Nails, The Smiths…

Imagen principal de la noticia

Fuente: Rolling Stone
También están nominados Stevie Ray Vaughan, Bill Withers, Joan Jett & The Blackhearts, Kraftwerk, Chic y más.

El Rock and Roll Hall of Fame, ese panteón de la música en el que (supuestamente) están todos los grandes nombres de la historia, ha revelado la lista de nominados para entrar a formar parte de tan mitológico club, con el requisito mínimo exigible de que hayan pasado 25 años desde la publicación de su primer trabajo.

Los aspirantes a ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 2015 son Lou Reed, Sting, Nine Inch Nails, Green Day, The Smiths (¿qué pensará Morrissey sobre esto?), Stevie Ray Vaughan, Bill Withers, Joan Jett & the Blackhearts, Kraftwerk, The Paul Butterfield Blues Band, Chic, The Marvelettes, The Spinner y War.

A partir de este momento, los fans de todos estos artistas ya pueden votar hasta el 9 de diciembre a través de la web de la edición estadounidense de Rolling Stone. Los ‘ganadores’ pasarán a formar parte del club en una gala que se celebrará en Cleveland el 18 de abril de 2015.

Recordemos que las galas de ingreso a este salón de la fama siempre dan bastante juego. Por ejemplo, el pasado año pudimos disfrutar de una reunión de los miembros vivos de Nirvana, con cantantes femeninas como Lorde, Joan Jett (este año nominada), Kim Gordon y St Vicent.

En otras ocasiones, la polémica ha reinado con casos como el de Guns n’ Roses, que entraron en el Hall of Fame sin la presencia de Axl Rose, quien precisamente es el único miembro original que mantiene a la banda en activo. También dio que hablar la ausencia de John Frusciante cuando fue turno para Red Hot Chili Peppers.

El pasado año ingresaron en el club los mencionados Nirvana, junto a Peter Gabriel, Kiss, Cat Stevens, Linda Ronstadt y Hall and Oates. Todos ellos se unieron así a otros como U2, AC/DC, Beatles, Rolling Stones, Metallica, Led Zeppelin, Bruce Springsteen, David Bowie, Ramones y los ya mencionados Guns n’ Roses y Red Hot Chili Peppers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario